Según ha informado la Casa de Su Majestad el Rey, el miércoles los Monarcas se desplazarán a Castilla y León, donde estarán en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora) y en el Parque de Las Médulas (León). Por su parte, el jueves visitarán varias localidades afectadas en Galicia y, el viernes, en Extremadura.
Según ha explicado el Palacio de la Zarzuela, «la intención es conocer de primera mano los daños sufridos y las necesidades de los vecinos afectados, así como mostrar su agradecimiento a todos los equipos que han contribuido a combatir el fuego y proteger a la población».
El Rey ha estado informado en todo momento sobre la situación causada por los graves incendios que han devastado amplias zonas en varias comunidades autónomas, manteniendo contacto tanto con el Gobierno como con los presidentes autonómicos de estas regiones.
El 17 de agosto visitó la sede de la Unidad Militar de Emergencia (UME) acompañado por la ministra de Defensa, Robles, con el fin de conocer la labor de sus efectivos en la extinción de los incendios y expresar su agradecimiento por su esfuerzo.