El consenso de analistas de Bloomberg estima unos ingresos de 9.058 millones de euros para el segundo trimestre, transcurrido entre mayo y julio. De cumplirse, representaría un crecimiento cercano al 12% respecto al mismo periodo del año anterior, y además de representar un nuvo récord, supondría superar por primera vez los 9.000 millones de euros en ventas en un segundo trimestre. De hecho, sería la segunda vez en la trayectoria de la compañía que rebasa esa cifra en un periodo trimestral. La primera fue reciente, en los últimos tres meses del del ejercicio 2022, cuando superó los 9.500 millones.
Con esa facturación, Inditex cerraría el primer semestre del año con unos ingresos de 16.670 millones, que supondrían un crecimiento del 12%. El beneficio neto, en ese contexto, se situará entre los 2.400 y 2.500 millones, según el consenso de Bloomberg, un 25% más, con un ebitda que estará por encima de los 4.500 millones.
Las entidades financieras que monitorizan la evolución de Inditex también son optimistas con su desempeño. Jefferies elevó el precio objetivo de la acción de 38 euros a 40 a mediados de agosto. “El grupo sigue disfrutando de amplias ganancias de cuota de mercado, tanto a nivel global como en EE UU”, destacó en su informe. La semana pasada, Bank Of America tampoco escatimó elogios para la compañía, a la que elevó el precio objetivo un 16% hasta los 43 euros por acción.
Goldman Sachs, por su parte, mantuvo su precio objetivo en 42 euros, pero con la recomendación de comprar, aunque sí elevó sus previsiones sobre los resultados que presentará la compañía este miércoles.
En lo que va de 2023, las acciones de Inditex se han revalorizado más de un 40% en el parqué, cerrando en un precio de 35,29 euros el viernes pasado. El incremento se eleva al 64% si se compara con el precio de hace 12 meses, y un 75% desde que Marta Ortega tomó posesión de la presidencia del grupo textil, el 1 de abril del año pasado.