La transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, expande la posición de Indra en el sector del tráfico aéreo al entrar en el segmento de negocio de la formación, al tiempo que refuerza su posicionamiento en el Reino Unido, donde Indra trabaja como socio tecnológico del proveedor de servicios de navegación aérea del país (NATS).
Micro Nav, que genera más de la mitad de sus ventas en Oriente Medio, está especializada en sistemas de simulación y cuenta con una solución de entrenamiento de controladores aéreos civiles y militares «líder en el mercado». Por su parte, Global ATS es la empresa de entrenamiento de controladores de referencia en Reino Unido dado que ofrece servicios a muchos de los aeropuertos de aviación general, regionales e internacionales del país. Además, cuenta con una «creciente presencia internacional» en las regiones de Oriente Medio, Asia y en la Comunidad de Estados Independientes (CIS, por sus siglas en inglés).
Esta operación se produce un año después de que Indra se hiciese con la también británica ParkAir, uno de los principales suministradores mundiales de radios de tráfico aéreo, y creciese de forma inorgánica también en Estados Unidos, donde recientemente ha ganado «importantes contratos» con el proveedor de servicios de navegación aérea del país.