Según determinadas fuentes, Abril tenía firmado en su contrato la pertenencia al consejo, con lo que tras su salida del mismo, tiene derecho al pago de una indemnización de 1,3 millones de euros. A eso se suma, además,1,3 millones más por la clausula de no competencia, a cobrar en cuatro plazos a lo largo de un año, otros 2 millones aproximadamente en concepto de indemnización por su marcha de la compañía y el cobro en especie de 108.000 acciones, que tienen actualmente un valor por título de 33,28 euros por título, lo que equivale a 4,25 millones más.
La salida de Abril obedece a las recomendaciones de buen gobierno de la CNMV de no tener más de dos consejeros ejecutivos en la compañía. Hasta ahora tenía tres: Ángel Escribano, el presidente; José Vicente de los Mozos, el consejero delegado y Luis Abril, el director general de Minsait.
Hace ya meses, el anterior presidente de Indra, Mutra, planteó a Luis Abril la necesidad de que abandonara el consejo, pero en aquel momento éste se negó argumentando que tenía el puesto garantizado por contrato. Ahora, Escribano no le ha dado una nueva opción y le ha comunicado su salida, teniendo en cuenta además que su puesto estaba al borde del vencimiento.