Skip to content

  domingo 7 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de diciembre de 2025BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica 5 de diciembre de 2025Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India 5 de diciembre de 2025PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera 5 de diciembre de 2025La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU 5 de diciembre de 2025Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad» 5 de diciembre de 2025UE: avanza la expansión; el PIB crece un 0,3% 5 de diciembre de 2025VIVIENDA: los precios se sitúan ya en el 12,8%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Indra y Telefónica luchan por el contrato del BdE
EmpresasTelecomunicaciones

Indra y Telefónica luchan por el contrato del BdE

Telefónica e Indra batallan por lograr un contrato trianual para gestionar y mantener todos los sistemas vinculados a la recolección y difusión de datos, junto con su análisis posterior, generados por el supervisor bancario.

RedaccionRedaccion—29 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este procedimiento se sustancia mientras que avanza el más relevante de la historia del banco emisor, que sumaba más de 220 millones de euros y que servirá para acelerar su transformación digital. El proceso de licitación arrancó el pasado mes de julio. El contrato tiene un valor estimado, entre el precio de salida (27 millones), las potenciales modificaciones y prórrogas que asciende a más de 43 millones de euros. Recientemente, el órgano de contratación confirmó que se habían presentado dos ofertas para quedarse con estos trabajos. Una es de Minsait, la división tecnológica de Indra, y la otra es una unión temporal de empresas formada por Telefónica Soluciones y por la compañía vasca Ibermática. Los trabajos se centran en el soporte y mantenimiento de las aplicaciones «para la resolución de todo tipo de incidencias y problemas» y el desarrollo de nuevas funcionalidades de gestión de datos y analítica. Entre las aplicaciones objeto del servicio se encuentran las que llevan a cabo el análisis de expedientes de inversión crediticia o de consolidación contable de entidades financieras o la que lleva a cabo búsqueda de información estadística.

El periodo de contratación es de tres años, aunque se pueden llevar a cabo hasta dos prórrogas anuales más hasta un máximo de un lustro, como queda reflejado en los pliegos y documentación oficial consultada por La Información. Lo previsible es que haya un ajuste significativo del precio de salida en la adjudicación final. Debido a que no está dividido en lotes, será más rápido en la adjudicación por lo que se espera que haya un ganador a lo largo del próximo mes de octubre, aunque podría retrasarse.

En los últimos años, el peso tecnológico en la actividad del Banco de España ha ido creciendo de manera muy rápida. Prueba de ello es el mayor volumen de este tipo de contratos planteados por el supervisor. El propio organismo aseguraba en el lanzamiento de la ‘megalicitación’ de más de 200 millones de euros hace unos meses que se enfrenta a «innumerables retos» derivados de un entorno tecnológico «altamente cambiante». Entre los objetivos que se marcaba está la modernización para ser «más flexibles, eficientes e innovadores, el impulso decidido a su digitalización, la mejora continua de la ciberseguridad y la evolución hacia una organización más orientada al dato».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: los precios se sitúan ya en el 12,8%

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

IA: su expansión crece y crece

5 de diciembre de 20250
Empresas

ACS: reforma del aeropuerto de Perth

5 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica

5 de diciembre de 20250
General

Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India

5 de diciembre de 20250
General

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera

5 de diciembre de 20250
Mercados

La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad»

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

UE: avanza la expansión; el PIB crece un 0,3%

5 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica 5 de diciembre de 2025
  • Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India 5 de diciembre de 2025
  • PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera 5 de diciembre de 2025
  • La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU 5 de diciembre de 2025
  • Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad» 5 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies