Se espera que la facturación global de Entretenimiento y Medios de Comunicación (E&M) refleje un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 3,9% hasta 2028. En España, el sector crecerá a un ritmo del 2,6 % anual hasta los 42.907 millones de euros
La transformación constante de la industria requiere la formación de nuevo talento especializado, capaz de liderar el cambio e impulsar la innovación.
En este contexto, la industria global de Entretenimiento y Medios de Comunicación (E&M) mantiene su tendencia al alza: en 2023, los ingresos del sector crecieron un 5 % hasta los 2,8 billones de dólares, superando el ritmo de la economía mundial (3,2 %) y consolidándose como un pilar estratégico en el entorno económico y de empleo global, según datos que acaba de revelar la consultora PwC en su informe ‘Entertainment & Media Outlook 2024-2028’.
Según el reporte, se prevé que los ingresos de la industria sigan aumentando a un ritmo anual compuesto del 3,9 % hasta 2028. En España, esta tendencia se refleja con un crecimiento anual estimado del 2,6 %, hasta alcanzar los 42.907 millones de euros.
Aunque el crecimiento se ha desacelerado respecto a los picos del 10 % registrados en 2021, el mercado continúa evolucionando. Áreas como la publicidad digital, que se espera supere el billón de dólares en 2026 con un crecimiento anual del 6,7 %, y el auge del streaming, donde los ingresos por suscripciones híbridas y modelos AVOD (basados en publicidad) crecen a doble dígito, subrayan el dinamismo del sector.
En nuestro país, los servicios de vídeo OTT (Over The Top) han experimentado un crecimiento destacado, duplicando su tamaño desde 2020 y proyectando ingresos de 3.690 millones de euros en 2028, con un fuerte impulso de plataformas como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.