Este centro de innovación refuerza el compromiso del banco con España y supone una apuesta estratégica que impulsará la inversión en el país, con la previsión de incorporar aproximadamente 1.000 profesionales en los próximos cuatro años, según ha informado el grupo este martes. Se trata del sexto hub tecnológico de ING en el mundo. A través de tecnologías más rápidas, escalables y con un menor time to market, este centro buscará optimizar la experiencia del cliente. Su misión será fortalecer la capacidad global de ING y mejorar la escalabilidad de sus servicios tecnológicos.
Madrid ha sido elegida como sede de este nuevo hub por su potencial en talento, su diversidad, un marco regulatorio que favorece la inversión y una mayor disponibilidad de espacios de oficina. Estas condiciones hacen de la capital española una ubicación estratégica para este proyecto a largo plazo, enmarcado dentro de la visión global de ING para potenciar su crecimiento tecnológico.
En concreto, el hub incorporará progresivamente a 1.000 profesionales en áreas clave como ingeniería de software, arquitectura de sistemas y análisis de datos. Con este diseño, ING aspira a promover la generación de empleo, adaptándose al contexto actual y con el interés de crear ecosistemas globales capaces de cubrir las necesidades locales. Actualmente, la red global de hubs tecnológicos de ING suma más de 12.500 expertos en países como Filipinas, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Turquía, consolidándose como un pilar fundamental en la transformación digital del banco.