Una campaña puntual por tanto pero con la que no perder comba frente a las ofertas que en los últimos días también han lanzado otras fintech y bancos online en España.
El nuevo depósito de ING no requiere un importe mínimo y acepta cuantías de hasta 100.000 euros. El dinero depositado estará siempre disponible y se podrá recuperar, total o parcialmente, en cualquier momento sin ningún coste o comisión. El rendimiento del 2% TAE implica obtener esa remuneración para el plazo de un año, de modo que al cabo de los tres meses se habría recibido un 0,5%.
ING oferta otro depósito a un plazo de 18 meses con una rentabilidad del 0,95% y mantiene su Cuenta Naranja al 0,7% TAE. La entidad también comercializa un fondo de rentabilidad objetivo, con una expectativa de ganancia del 2% TAE no garantizada durante el plazo de dos años. El periodo de suscripción del producto finaliza el 28 de abril. ING se suma así a la ofensiva comercial mayoritaria en los bancos, que están poniendo el foco en la venta de vehículos de inversión en renta fija.
Las mayores rentabilidades en depósitos del mercado español rondan el 2,5% TAE a un año. Es el caso del que ofrece Pibank, sin condiciones de importe mínimo ni máximo. En cuentas corrientes, Openbank ha subido recientemente la remuneración que paga en su Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina al 5,12% TAE hasta un máximo de 5.000 euros durante 12 meses.