El producto va dirigido tanto a nuevos clientes como a los usuarios que ya operan en la entidad, y la oferta está disponible desde este 13 de enero y hasta el próximo 28 de febrero. Además, los ahorros más pequeños pueden aprovechar esta promoción, ya que el banco remunera desde el primer euro.
También pueden rentabilizar su ahorro los usuarios con mayor capital, ya que el depósito admite hasta 500.000 euros de inversión. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el Sistema de Garantía de Depósitos Holandés asegura hasta 100.000 euros a cada cliente en cada entidad.
Por otro lado, la entidad ha destacado en una nota de prensa que el dinero se mantiene siempre disponible y destaca la flexibilidad del producto, que permite a los clientes cancelar el depósito anticipadamente tanto de forma parcial como total, sin gastos adicionales. Aunque, en este caso, el interés que pagará ING al cliente será del 0,87% TAE por el periodo en el que el ahorro se ha mantenido depositado.
Según ha señalado la entidad, ING ha remunerado más de 500 millones de euros por cuentas de ahorro y depósitos a plazo durante 2024. Entre su oferta, el banco destaca sus ‘Depósitos Naranja’ a 6 y 12 meses, que ofrecen rentabilidades de hasta el 2,50% TAE, y su ‘Cuenta Naranja’, con una remuneración del 1,50% TAE para los clientes con nómina domiciliada y del 1% TAE para aquellos que todavía no la tienen.
En concreto, este nuevo depósito a plazo fijo se suma a una amplia lista de depósitos que ING ya ofrece. Según la cantidad que se quiera invertir el interés que se paga será distinto. Para depósitos desde un euro y hasta 50.000 euros ING paga un 1,75% TAE a doce meses; para desembolsos desde 50.001 euros y hasta 100.000 euros el usuario puede elegir entre un 1,85% TAE a seis meses o un 2% TAE a doce meses; y, por último, si se invierten más de 100.001 euros (y hasta un millón) se puede contratar un 2,20% TAE a seis meses o un 2,50% TAE a doce meses.