Es decir, que si en los tres ejercicios este indicador subiera un 30%, el cliente lograría una rentabilidad agregada del 7,5%, que se sumaría al 1% anual, con lo que pasaría del 10% acumulado.
El fondo Naranja Bolsa Garantizado invertirá en bonos gubernamentales, sobre todo de España, en deuda de grandes empresas, y en un derivado financiero vinculado al Eurostoxx 50, un índice que sintetiza la evolución de las 50 mayores compañías de la zona euro.
En el caso de que el cliente necesite retirar el dinero antes de los tres años establecidos, el producto ofrece ventanas de liquidez semestrales sin comisión.
Este lanzamiento “supone una alternativa conservadora más con la que el banco ofrece a sus clientes la posibilidad de minimizar riesgos y obtener una rentabilidad garantizada en el actual contexto”, según explica la entidad en un comunicado.
Con las subidas de tipos de interés que se han ido produciendo desde 2022, ING a ido ampliando su oferta fondos con nuevas opciones más conservadoras. La entidad cerró el pasado ejercicio con un volumen de activos bajo gestión superior a los 5.000 millones de activos, un 23% más que el año anterior.