Con una superficie de 9.000 m², 22 puertas para camiones y 100 puertas para furgonetas, el nuevo centro logístico permitirá gestionar hasta 20.000 paquetes por hora, duplicando la capacidad del anterior centro de Alcalá de Henares, que dispone de 5.000 m² y procesa 8.000 paquetes por hora.
La nueva instalación incorpora tecnología de última generación, incluyendo dos nuevos crossbelt sorters capaces de clasificar automáticamente y de trabajar con más de 86 destinos de forma simultánea. Esto mejora significativamente la eficiencia y los tiempos de entrega. Además, esta ampliación ha supuesto un incremento en el equipo operativo, con 48 nuevas incorporaciones en la nave.
La apertura de la nave de San Fernando de Henares se enmarca dentro del plan de expansión de InPost en la Península Ibérica, que en el último año ha sumado dos nuevas delegaciones en Córdoba y Baleares. En el caso de Baleares, la compañía inauguró su primera nave logística en las islas, ampliando su cobertura más allá de la península. Por otro lado, en Andalucía, donde ya operaba en Sevilla y Granada, la nueva nave de Córdoba llegó para reforzar la red logística regional. Estas aperturas en Andalucía y Baleares han generado 75 nuevos empleos indirectos en ambas zonas.
Estas nuevas naves permiten a InPost aumentar su capilaridad y presencia geográfica, mejorando los tiempos de entrega y la frecuencia de servicio, tanto para clientes finales como para empresas.
El fuerte crecimiento de InPost en España se ha visto impulsado por la adquisición de Sending y la rápida expansión de su red de puntos de recogida y Lockers, que ya supera los 13.000 en Iberia y 94.500 en toda Europa. Respecto a la plantilla, InPost ha ampliado su equipo y ha acabado el año siendo un 117% más que en 2024. Así, la compañía continúa ofreciendo a consumidores y comercios una forma flexible, segura y respetuosa con el medio ambiente para enviar y recibir pedidos. Actualmente, más de 100.000 e-commerce confían en InPost para sus envíos y devoluciones online.
Desde su fundación en 2006, InPost opera en 9 países europeos — Polonia, Francia, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, Portugal y España—, ofreciendo servicios nacionales e internacionales de alta calidad.

