Skip to content

  domingo 31 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de mayo de 2026SUPERAVIT POR CC. :crece en marzo un 53% 29 de mayo de 2026EURIBOR: tercer mes subiendo 29 de mayo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas 29 de mayo de 2026TC duras criticas a Renfe 29 de mayo de 2026PRECIOS: se mantienen estables 29 de mayo de 2026REDUCCIONES DE CAPITAL su importe sube un 5,9% 29 de mayo de 2026España pendiente de una cuarta parte del Plan de Recuperación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Inquietud por la suspensión de los desahucios
Firmas

Inquietud por la suspensión de los desahucios

Si el gobierno quiere que el mercado del alquiler se sanea y regrese rápidamente al volumen normal ya puede cambiar de socios o buscar otro tipo de pago por el apoyo que prestan.

Crónica EconómicaCrónica Económica—11 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La publicación en el BOE de la prórroga de la suspensión de los desahucios de las familias vulnerables ha tenido lugar un día de estos con la publicación del Real Decreto ley 1/2025 de 28 de enero, por el que se aprueban medidas urgentes en materia económica, de transporte, de Seguridad Social y para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad. De esta manera, se establece la suspensión de los desahucios hasta el 31 de diciembre de este año. Es una prórroga que lleva aprobándose desde 2020 y una medida que, según los juristas, no solo “dilata en el tiempo” la problemática, sino que genera inseguridad a los propietarios.

Y es que esta prórroga no hace más que generar inestabilidad y una inseguridad jurídica constante. Y es que el Real Decreto, primero derogado por no haber acuerdo entre partidos por otros motivos y finalmente aprobado, deberá convalidarse en el plazo de un mes. Lo,previsible es que así ocurra y en ese momento los propietarios tendrán que asumir una carga que corresponde a la Administración y que se prolonga desde 2020.

El problema es que,“se ha hecho una norma que solo, contempla los problemas de una de las partes y que por lo tanto necesita ser modificada ya que solo se está consiguiendo instrumentalizar la palabra ‘vulnerabilidad’ sentando un mal precedente para aquellas personas y familias que sí se encuentran en una situación desesperada. La rentabilidad no solamente depende de la relación entre los ingresos y la inversión realizada, también hay que valorar un componente fundamental: el riesgo. A más riesgo, más rentabilidad exigida.
Por eso lo único que todo este embrollo ha generado es que, el sector terciario (oficinas, locales y garajes) siga siendo una buena opción de inversión que requiere de más conocimiento y experiencia, además de contar con una demanda más acotada. Además, estas inversiones no están tan reguladas por parte de la Administración y, al tener menos carga de riesgo, su rentabilidad ajustada es más alta que otras opciones de inversión más allá de la inmobiliaria residencial.

Pero la inversión en vivienda para uso, o alquiler se resiste y caerá por los riesgos que comporta, por mas que los torpes gobernante se empeñen en los contrarío y todo ello sin mencionar la enorme subida de la, presión fiscal que este tipo de inversiones presenta con los nuevos cambios fiscales puestos en marcha por el gobierno Sánchez, IRPF incluido..

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

El conflicto en el Golfo Pérsico mantiene la inflación en el 3,2% en mayo

29 de mayo de 20260
Firmas

Ante una segunda subida de tipos del BCE, el Euribor a 12 meses estable

29 de mayo de 20260
Firmas

El precio de la vivienda sigue creciendo a ritmos elevados en el comienzo de año

29 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

SUPERAVIT POR CC. :crece en marzo un 53%

29 de mayo de 20260
Divisas

EURIBOR: tercer mes subiendo

29 de mayo de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

29 de mayo de 20260
Sin categoría

TC duras criticas a Renfe

29 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se mantienen estables

29 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

REDUCCIONES DE CAPITAL su importe sube un 5,9%

29 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SUPERAVIT POR CC. :crece en marzo un 53% 29 de mayo de 2026
  • EURIBOR: tercer mes subiendo 29 de mayo de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas 29 de mayo de 2026
  • TC duras criticas a Renfe 29 de mayo de 2026
  • PRECIOS: se mantienen estables 29 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies