Skip to content

  jueves 10 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
10 de septiembre de 2026Carmila destinará 30 millones a modernizar 35 centros comerciales en España 10 de septiembre de 2026Self Bank amplía su oferta con cotizaciones en tiempo real 10 de septiembre de 2026Trump promete un cheque de 5.000 dólares si los republicanos ganan las elecciones legislativas 10 de septiembre de 2026González reprocha al Gobierno su gestión de la crisis: «Nunca le he visto asumir responsabilidades» 10 de septiembre de 2026Perelló reivindica la independencia judicial y rechaza las presiones contra los jueces 10 de septiembre de 2026La Fiscalía ve “grave e inédita” la condena de García Ortiz y alerta de trabas en la expulsión de migrantes 10 de septiembre de 2026Marcos niega presiones a la UCO y defiende que siempre exigió «rigor»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Irak suspende exportaciones de petróleo desde el norte tras ganar arbitraje frente Turquía
Mercados

Irak suspende exportaciones de petróleo desde el norte tras ganar arbitraje frente Turquía

Irak detuvo el sábado las exportaciones de 450.000 barriles por día (bpd) de petróleo desde la región semiautónoma del Kurdistán y de los campos del norte de Kirkuk, informó a Reuters un funcionario del sector, después de que el país ganara un largo caso de arbitraje frente Turquía.

AgenciasAgencias—25 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En un caso que data de 2014, Irak alegó que Turquía violó un acuerdo conjunto al permitir que el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) exportara petróleo a través de un oleoducto al puerto turco de Ceyhan. Bagdad considera ilegales las exportaciones del GRK.
«Irak fue informado oficialmente el jueves de la decisión final de la Corte Internacional de Arbitraje, favorable a Irak», declaró un funcionario del Ministerio de Petróleo.
Funcionarios navieros turcos comunicaron a los empleados iraquíes del centro de exportación de Ceyhan que no se permitiría a ningún barco cargar crudo kurdo sin la aprobación del Gobierno iraquí, según un documento al que tuvo acceso Reuters.

Posteriormente, Turquía interrumpió el extracción de crudo iraquí desde el oleoducto que conduce a Ceyhan, según otro documento al que Reuters accedió. El sábado, Irak dejó de bombear petróleo a través de su parte del oleoducto que va desde sus campos petrolíferos del norte de Kirkuk, dijo a Reuters uno de los funcionarios.

Irak había estado bombeando 370.000 bpd de crudo del GRK y 75.000 bpd de crudo federal a través del oleoducto antes de que se detuviera, según una fuente familiarizada con las operaciones del oleoducto. «Una delegación del Ministerio de Petróleo viajará en breve a Turquía para reunirse con responsables de energía y acordar un nuevo mecanismo para exportar el crudo del norte de Irak de acuerdo con el laudo arbitral», declaró un segundo funcionario del Ministerio de Petróleo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

BOLSA: Europa cae con fuerza

9 de septiembre de 20260
Mercados

GESCOOPERATIVO: su fondo Rural Tecnológico gana un 28,6%

9 de septiembre de 20260
Mercados

Europa contiene las caídas y el EuroStoxx cierra plano

8 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Carmila destinará 30 millones a modernizar 35 centros comerciales en España

10 de septiembre de 20260
Economía

Self Bank amplía su oferta con cotizaciones en tiempo real

10 de septiembre de 20260
General

Trump promete un cheque de 5.000 dólares si los republicanos ganan las elecciones legislativas

10 de septiembre de 20260
Politica y partidos

González reprocha al Gobierno su gestión de la crisis: «Nunca le he visto asumir responsabilidades»

10 de septiembre de 20260
Legal

Perelló reivindica la independencia judicial y rechaza las presiones contra los jueces

10 de septiembre de 20260
Legal

La Fiscalía ve “grave e inédita” la condena de García Ortiz y alerta de trabas en la expulsión de migrantes

10 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Carmila destinará 30 millones a modernizar 35 centros comerciales en España 10 de septiembre de 2026
  • Self Bank amplía su oferta con cotizaciones en tiempo real 10 de septiembre de 2026
  • Trump promete un cheque de 5.000 dólares si los republicanos ganan las elecciones legislativas 10 de septiembre de 2026
  • González reprocha al Gobierno su gestión de la crisis: «Nunca le he visto asumir responsabilidades» 10 de septiembre de 2026
  • Perelló reivindica la independencia judicial y rechaza las presiones contra los jueces 10 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies