En una entrevista en Hoy por Hoy, el líder sindical ha lamentado el retraso en la tramitación del proyecto de ley, que se pospone hasta después del verano para facilitar la negociación con Junts.
Pero, ¿pasa algo por ese retraso? «Por supuesto que pasa mucho. Este es un proyecto de ley que ya lleva casi un año. Cada día que pasa es una oportunidad que perdemos, ha explicado Álvarez, preocupado por el impacto que puede tener la «incertidumbre política» en una medida que, según ha defendido, cuenta con un respaldo social muy amplio.
El dirigente de UGT ha subrayado que la reducción de la jornada laboral «va a ser una de las cuestiones fundamentales en las organizaciones sindicales» en los próximos meses. «Van a tener que explicar por qué no se aprueba», ha dicho en referencia a los partidos que se opongan a la medida. «Vamos a ir a un proceso de movilizaciones».
Álvarez ha confirmado que ya hay convocada una asamblea sindical y que las movilizaciones comenzarán este mismo mes de julio. «Habrá movilización en el mes de julio», ha asegurado, sin concretar aún fechas ni formatos. El objetivo, ha dicho, es presionar para que la reducción de jornada no se quede bloqueada en el calendario político.