Desde que salió a la luz la posible opa que Brookfield y la familia fundadora planean llevar a cabo sobre Grifols con el objetivo de sacarla de Bolsa no ha parado de haber movimiento en su accionariado. El pasado marzo, JP Morgan contaba con el 5,18% de los títulos. Tres días después, sus acciones disminuyeron hasta el 3,85% y ahora han vuelto a aumentar. Cabe mencionar que el 2,18% son acciones clase A y el 2,94% clase B.
También Jefferies ha notificado esta mañana a la CNMV la compra de más participaciones. En concreto, ha pasado de poseer el 3,07% al 3,35%. Según recoge el supervisor bursátil, tras los tres primeros ataques de Gotham, es decir, en marzo la institución financiera comenzó a deshacerse de sus participaciones en el laboratorio, pasando del 3,02% al 2,85%. No obstante, el pasado abril volvió a incrementar sus títulos hasta el 3,07%.
Asimismo, la familia fundadora, los Grifols, siguen siendo el accionista mayoritario al tener el 30,8% de los títulos del laboratorio a través de sus cuatro empresas. Por un lado, Deria (que pertenece a Enric Grifols Roura, Nuria Grifols Roura y Albert Grifols Roura) posee un 9,2%. Ponder Trade y Ralledor Holding Spain – ambas también pertenecen a la familia – con un 7,09% y 6,15% respectivamente. También Scranton, la sociedad para inversiones de los Grifols y clave en la polémica que envuelve al laboratorio, cuenta con el 8,4%. El 65% restante está en manos de inversores institucionales y el 5% es de accionistas minoritarios no identificados