Skip to content

  viernes 9 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
8 de octubre de 2026Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza 8 de octubre de 2026EE UU acusa a Maduro y Cilia Flores de conspiración para cometer torturas 8 de octubre de 2026Los carburantes frenan su escalada tras las rebajas fiscales 8 de octubre de 2026La Fed apunta a otra subida de tipos antes de fin de año 8 de octubre de 2026AIReF: los tipos altos frenarán la reducción de la deuda pública 8 de octubre de 2026La industria alimentaria dispara la inversión pese a la presión de costes 8 de octubre de 2026El PNIEC avanza, pero el ritmo actual compromete los objetivos de 2030
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Juntos o revueltos, da lo mismo, el daño esta hecho
Opinión

Juntos o revueltos, da lo mismo, el daño esta hecho

La historia de la izquierda cainita española se repite una vez mas y aunque los tiempos son distintos y la historia ni se parece, la realidad puede terminar siendo la misma: la desaparición de toda una generación de políticos revolucionarios ansiosos por hacer, pero que al tocar poder se diluyen cono el azúcar en el café.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—4 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Nos queda por contemplar la última fase de esta nueva edición, pero hasta ahora los pasos que la joven progresía profesional ha dado son un calco, salvando las naturales distancias de lo que .los libros de Historia han recogido y analizadlos hasta la saciedad.

Queda por ver la escenificación concreta que el siglo XXI le presta a este clásico de nuestra España decimonónica, aunque no les guste que se utilice esta acepción de lo que ellos consideran simplemente país. De momento, la pelea es puramente dialéctica y se centra en el “y tu mas” tradicional con el que ahora se alude con primarias, si o no que ha protagonizado el fin de semana.

Todo ello se resume en cómo llegamos a las elecciones generales que. Ahí es donde radica el problema de verdad. Y por lo que sabemos, todavía las espadas están en alto. Tan es así que los periódicos y las tertulias políticas están llenas de rumores y apuestas sobre quien definirá las listas de unos y otros y si alguno de ellos se casa porque del matrimonio o la ruptura depende la gobernanza, no ya en muchas capitales y pueblos de España, sino en quien llega a La Moncloa y en qué condiciones.
Pero esta última escena nos llegara por fases y con entregas, incluso interesadas y es que al faltar tanto tiempo para las convocatorias electorales los equipos de unos y otros jugaran con las expectativas para, primero negociar según las encuestas la lista concreta de cada una de las circunscripciones y sin dejar de lado su orden o escalafón de los que luego ocuparan los escaños y asientos .
Todo se ha de tener en cuenta, porque luego será en función de ello como se pueda gobernar. Es decir estamos ante el espectáculo de la política y ese es un mal que ya no tendrá solución, porque tarde o temprano lo que mande será el espectáculo y no los intereses de los ciudadanos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

DEUDA PÚBLICA: España no necesita más ingresos, necesita menos despilfarro

8 de octubre de 20260
Colaboraciones

La crisis energética, impulsa la subida global de los rendimientos de la deuda

8 de octubre de 20260
Firmas

¿Qué se necesita para que la tokenización funcione?

8 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza

8 de octubre de 20260
General

EE UU acusa a Maduro y Cilia Flores de conspiración para cometer torturas

8 de octubre de 20260
Energía

Los carburantes frenan su escalada tras las rebajas fiscales

8 de octubre de 20260
Mercados

La Fed apunta a otra subida de tipos antes de fin de año

8 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: los tipos altos frenarán la reducción de la deuda pública

8 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

La industria alimentaria dispara la inversión pese a la presión de costes

8 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa prolonga las caídas con el petróleo de nuevo al alza 8 de octubre de 2026
  • EE UU acusa a Maduro y Cilia Flores de conspiración para cometer torturas 8 de octubre de 2026
  • Los carburantes frenan su escalada tras las rebajas fiscales 8 de octubre de 2026
  • La Fed apunta a otra subida de tipos antes de fin de año 8 de octubre de 2026
  • AIReF: los tipos altos frenarán la reducción de la deuda pública 8 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies