La portavoz de la formación independentista catalana ha justificado también así la decisión de Junts de rechazar la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas y se ha preguntado qué harán los 19 diputados del PSC. Según ha apuntado, ahora solo los siete votos de Junts frenan el «saqueo», mientras que «los de (Salvador) Illa en Madrid se dedican a poner una alfombra roja» a las políticas del Gobierno.
Sobre el apagón que vivió el país el pasado 28 de abril, Nogueras ha reprochado a Sánchez que siga sin explicar las causas ni dar ni un dato nuevo, tras lo que ha recordado que son el único partido catalán que votó en contra de compensar con más de 2.000 millones de euros a las grandes empresas energéticas. Además ha destacado que hubo un apagón general en Renfe Cataluña mientras que el operador catalán funcionó «perfectamente» y ha dicho que este «desastre» solo acabará cuando Cataluña sea independiente y gestione sus propios recursos.
La portavoz de Junts en el Congreso y ha concluido que «si un banco merece una consulta (en referencia a la consulta propuesta por el Gobierno sobre la opa de BBVA sobre el Sabadel), un país merece un referéndum» y ha recalcado los catalanes ya hicieron el suyo el 1 de octubre 2017.