La nueva herramienta se denomina ‘Taktik’ y ofrece la posibilidad de configurar diferentes estrategias de ahorro, según las prioridades de cada usuario, y una rentabilidad del 20%.
Una de estas tácticas es poder ahorrar en la cuenta ‘Taktik’ las vueltas de las compras realizadas con tarjetas de pago, casi de forma imperceptible. Esta nueva funcionalidad tiene la capacidad de redondear automáticamente los importes a 1, 5 o 10 euros, y de depositar la cantidad restante en la propia cuenta.
La segunda opción que propone esta iniciativa es programar el ahorro a través de traspasos automáticos desde otras cuentas de Kutxabank, de forma que se incentiva el comportamiento ahorrador de los clientes. En todos los casos, ‘Taktik’ es gratuita, no tiene comisión de mantenimiento, ofrece una rentabilidad del 20% del Euribor a tres meses y los saldos depositados están disponibles en todo momento, sin penalización.
La nueva cuenta se puede activar a través de la banca móvil de Kutxabank. Especialmente diseñado para los clientes jóvenes de Kutxabank, ‘Taktik’ se puede modificar o anular cuando lo decida el usuario y el ahorro se controla desde el panel de resumen.
Otra de las iniciativas pioneras del banco que preside Antón Arriola ha sido la puesta en marcha de Kutxabank Eragin, un área de sostenibilidad para concentrar toda la actividad de la entidad e impulsar proyectos. El objetivo es alcanzar 10.000 millones en financiación sostenible en 2027.
En materia de desarrollo social, se impulsarán microcréditos a personas vulnerables, la justicia salarial para jóvenes o la igualdad de oportunidades.
Kutxabank destinó más de 2.100 millones a financiar este tipo de proyectos en 2023 y en el primer trimestre del año ha crecido la financiación sostenible un 57,4% hasta los 930 millones. Las hipotecas ‘verdes’ han supuesto el 27% de la nueva producción.