Skip to content

  viernes 3 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2026VODAFONE: experimentos en la salida del TOUR 3 de julio de 2026La mejor parada gastronómica de la A-6 3 de julio de 2026CHOCOLATE: ¿festejarlo a la italiana? 3 de julio de 2026MADRID: a través de sus terrazas 3 de julio de 2026TABERNA DE ELIA y su lado mas informal 3 de julio de 2026PNV: duras quejas hacia Sánchez, pero nada mas 3 de julio de 2026UNICAJA: amortización de obligaciones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  La AEB rechaza cambiar ahora el acuerdo para los hipotecados vulnerables
EconomíaBancos

La AEB rechaza cambiar ahora el acuerdo para los hipotecados vulnerables

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha defendido el actual Código de Buenas Prácticas para familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad, ya que es un marco que genera seguridad y que, en cambio, modificarlo generaría incertidumbre a los deudores hipotecarios.

RedaccionRedaccion—20 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Se ha referido así a las palabras que pronunció ayer la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Calviño, sobre la reunión del 29 de junio entre el ministerio, las patronales, el Banco de España y las asociaciones de consumidores y donde se abordarán el desarrollo de los diferentes protocolos y códigos orientados a mejorar la prestación de los servicios financieros en el país.
En concreto, Calviño señaló ayer se revisarán los códigos de buenas prácticas que han firmado las patronales para promover la inclusión financiera de las personas mayores y de las zonas rurales, así como las medidas para aliviar el impacto del alza del euríbor en las familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad, abriéndose a modificar el ámbito de aplicación de las mismas.

Kindelán, en su intervención en el XL Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha recordado que los Códigos de Buenas Prácticas hipotecarios se acordaron en noviembre «de manera preventiva» ante la posibilidad de aumento de la morosidad, que todavía sigue sin producirse. Esto se debe a la mejora de la situación económica, con una desaceleración menor de la esperada en ese momento y con el empleo resistiendo.

En cuanto a la medida propuesta por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Díaz sobre crear un bono social extraordinario para ayudar a familias con el pago de la hipoteca, la presidenta de la AEB ha sostenido que el momento actual es «políticamente muy activo» y se están produciendo muchas propuestas. «Me remito al Código de Buenas Prácticas, está para que se use y los bancos están cumpliéndolo escrupulosamente. El resto de propuestas, habrá que irlas viendo», ha transmitido.
Preguntada por la propuesta de crear un fondo para hipotecados con problemas que sustituya al impuesto a la banca, Kindelán ha reiterado la posición del sector en contra del gravamen, pero ha reconocido que en conversaciones generales se propuso diseñar un instrumento si el impuesto era inevitable en sustitución del gravamen.
«La posición del impuesto es clara. No nos gusta», ha apostillado al respecto, sin aclarar, sin embargo, la postura con respecto a este fondo que ayer recordó el responsable de Economía del PP, Juan Bravo, durante su intervención en el curso de la APIE.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Economía

UNICAJA: amortización de obligaciones

3 de julio de 20260
Economía

UBS aflora un 4,57% en Indra

3 de julio de 20260
Economía

JUBILACION: la edad cambiara el año que viene

2 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Fin de semana

VODAFONE: experimentos en la salida del TOUR

3 de julio de 20260
Fin de semana

La mejor parada gastronómica de la A-6

3 de julio de 20260
Sin categoría

CHOCOLATE: ¿festejarlo a la italiana?

3 de julio de 20260
Fin de semana

MADRID: a través de sus terrazas

3 de julio de 20260
Fin de semana

TABERNA DE ELIA y su lado mas informal

3 de julio de 20260
Politica y partidos

PNV: duras quejas hacia Sánchez, pero nada mas

3 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • VODAFONE: experimentos en la salida del TOUR 3 de julio de 2026
  • La mejor parada gastronómica de la A-6 3 de julio de 2026
  • CHOCOLATE: ¿festejarlo a la italiana? 3 de julio de 2026
  • MADRID: a través de sus terrazas 3 de julio de 2026
  • TABERNA DE ELIA y su lado mas informal 3 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies