Skip to content

  lunes 9 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 9 de marzo de 2026TRUMP: la subida del petróleo no tiene importancia 9 de marzo de 2026GASOLINAS: Hacienda ganadora de la guerra 9 de marzo de 2026Una vez mas, el Rey viaja solo 9 de marzo de 2026LUZ: alcanza niveles prohibitivos 9 de marzo de 2026PETROLEO: se rompe la barrera de los 100$/b 9 de marzo de 2026FMI: hay que prepararse para lo impensable
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  La AEB rechaza cambiar ahora el acuerdo para los hipotecados vulnerables
EconomíaBancos

La AEB rechaza cambiar ahora el acuerdo para los hipotecados vulnerables

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha defendido el actual Código de Buenas Prácticas para familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad, ya que es un marco que genera seguridad y que, en cambio, modificarlo generaría incertidumbre a los deudores hipotecarios.

RedaccionRedaccion—20 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Se ha referido así a las palabras que pronunció ayer la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Calviño, sobre la reunión del 29 de junio entre el ministerio, las patronales, el Banco de España y las asociaciones de consumidores y donde se abordarán el desarrollo de los diferentes protocolos y códigos orientados a mejorar la prestación de los servicios financieros en el país.
En concreto, Calviño señaló ayer se revisarán los códigos de buenas prácticas que han firmado las patronales para promover la inclusión financiera de las personas mayores y de las zonas rurales, así como las medidas para aliviar el impacto del alza del euríbor en las familias vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad, abriéndose a modificar el ámbito de aplicación de las mismas.

Kindelán, en su intervención en el XL Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha recordado que los Códigos de Buenas Prácticas hipotecarios se acordaron en noviembre «de manera preventiva» ante la posibilidad de aumento de la morosidad, que todavía sigue sin producirse. Esto se debe a la mejora de la situación económica, con una desaceleración menor de la esperada en ese momento y con el empleo resistiendo.

En cuanto a la medida propuesta por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Díaz sobre crear un bono social extraordinario para ayudar a familias con el pago de la hipoteca, la presidenta de la AEB ha sostenido que el momento actual es «políticamente muy activo» y se están produciendo muchas propuestas. «Me remito al Código de Buenas Prácticas, está para que se use y los bancos están cumpliéndolo escrupulosamente. El resto de propuestas, habrá que irlas viendo», ha transmitido.
Preguntada por la propuesta de crear un fondo para hipotecados con problemas que sustituya al impuesto a la banca, Kindelán ha reiterado la posición del sector en contra del gravamen, pero ha reconocido que en conversaciones generales se propuso diseñar un instrumento si el impuesto era inevitable en sustitución del gravamen.
«La posición del impuesto es clara. No nos gusta», ha apostillado al respecto, sin aclarar, sin embargo, la postura con respecto a este fondo que ayer recordó el responsable de Economía del PP, Juan Bravo, durante su intervención en el curso de la APIE.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

FMI: hay que prepararse para lo impensable

9 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SENIORS: un 53% de los entre 60/64 años, trabajaban

9 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Díaz: plan de choque laboral

9 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

9 de marzo de 20260
General

TRUMP: la subida del petróleo no tiene importancia

9 de marzo de 20260
Energía

GASOLINAS: Hacienda ganadora de la guerra

9 de marzo de 20260
Gobierno

Una vez mas, el Rey viaja solo

9 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

LUZ: alcanza niveles prohibitivos

9 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

PETROLEO: se rompe la barrera de los 100$/b

9 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 9 de marzo de 2026
  • TRUMP: la subida del petróleo no tiene importancia 9 de marzo de 2026
  • GASOLINAS: Hacienda ganadora de la guerra 9 de marzo de 2026
  • Una vez mas, el Rey viaja solo 9 de marzo de 2026
  • LUZ: alcanza niveles prohibitivos 9 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies