Así y dentro del mundo socialista, resulta que además de los enfados y protestas de muchos socialistas cuya única consecuencia es que los echan del partido y poco mas, ahora el único barón socialista que recientemente gano unas elecciones, García Page, ha iniciado los trámites para recurrir la amnistía ante el Constitucional: «Es una agresión al concepto de igualdad»
El socialista niega que la amnistía sea «una victoria»
En su opinión, «el perdón se da o no se da, pero no se contrata». De esta manera, el Gobierno regional pedirá «esta semana» al Consejo Consultivo de la región un informe sobre la Ley de Amnistía aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, con el «deseo» de que dé «vía libre» para que la región «se defienda» en el Tribunal Constitucional ante lo que considera «una agresión al concepto de igualdad».
En el lado opuesto, los teóricos vencedores por goleada nos e sienten satisfechos y han tardado lo justo en advertir a Sanchez,
de que el PSC deberá facilitar la investidura de Carles Puigdemont si quiere que Junts siga manteniendo con vida al Ejecutivo en Madrid. «Partiendo de la aritmética de que nadie tiene mayoría absoluta (tras las elecciones catalanas), entendemos que si (el PSOE) quiere que el acuerdo de Bruselas prospere, debe facilitar la investidura del presidente Puigdemont».
Es decir, todo aquello de la convivencia y demás zarandajas que ha soltado la recua de esclavos sanchistas es agua de borrajas, la realidad es que los independentistas no van a parra hasta primero gobernar Cataluña, después plantear un referéndum y finalmente proclamar la independencia definitiva. En ese contexto el jefe del ejecutivo podrá seguir ocultándose y utilizando todo tipo de artimañas, pero la realidad es la que es y sino se baja nuevamente los pantalones ante Puigdemont tendrá que abandonar La Moncloa.
Ahora eso si, mientras tanto seguirá tratando de ningunear a su jefe, el Jefe del Estado impidiendo que los ministros, una vez mas acompañen a Felipe VI en un viaje de Estado para asistir a la toma de posesión de Nayib Bukele, nuevo presidente de El Salvador. Napoleonchu, alias Albares, ha delegado la visita en la secretaria de Estado para Iberoamérica, Sumelzo.
Y como todo el mundo sabe de los sueños de realeza del habitante de La Moncloa, pues nada, a aguantarse con el desgobierno socialista que solo Dios sabe dónde puede terminar o hasta cuando puede llegar.