Pero son sus propios ministros los que nos dan la razón a los que pensamos que toda esta historia es una patraña y solo interesa a Sánchez porque el mismísimo dóberman de la investidura premiado con un ministerio ha sido el que lo ha dejado bien claro en unas declaraciones a la propia TVE en las que dijo sin pestañear que:” «Si no la hubiéramos necesitado, probablemente no se hubiese adoptado». Es decir, ha sido el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Puente, quien ha reconocido abiertamente ante las cámaras oficiales que, de no haber sido necesaria para la investidura, es probable que el PSOE no hubiese respaldado la amnistía.
En concreto, en el programa «La Noche en 24 Horas», Puente incluso justifico el cambio radival de postura por necesidades del contexto actual y las circunstancias imperantes. El ministro destacó así la importancia de ajustar las decisiones políticas al momento que se está viviendo, admitiendo que la necesidad de aceptar la amnistía estaba intrínsecamente ligada a la formación del gobierno.
Menos mal que incluso dentro del socialismo hay potras formas de pensar, aunque los que piensan distinto como Guerra ya no ocupan cargos. Sin embargo, en declaraciones en Antena 3 el ex vicepresidente y ante la pregunta de si es una amnistía justa, comentaba que: “creo que además de la pregunta de si cabe, hay que preguntar, ¿lo merecen? Los que dieron un golpe de Estado, los que dicen que van a volver a hacerlo, ¿esos merecen una amnistía? Mi respuesta es un no rotundo. Y antes de saber si cabe o no cabe, el procedimiento de redacción de esta ley es un poco raro. ¿Dónde se ha visto que las leyes las redacten unos delincuentes? ¿Oiga, pero los propios beneficiarios de la ley son los que han redactado la ley? Eso ya la inhabilita».
En fin, son dos visiones de dos socialistas que aclaran donde están unos y otros y la transformación que ha sufrido el partido, un partido en el hoy ya vale todo con tal de estar en el sillón.