La mañana parlamentaria ha sido una de esas pruebas del algodón de las que nunca fallan. Las intervenciones y las caras lo decían todo. La soledad de la bancada azul era una muestra de la situación, pero lo que nadie se esperaba es que en el propio hemiciclo los insultos llegasen a la dureza que han llegado. Pero clarpo ya se sabe de donde no hay no se puede sacar y desde los escaños podemitas se ha dejado oír alto y claro eso de “zorra fascista” dedicado a la diputada canaria, Oramas cuando volvía a su escaño tras su intervención contra la ley del si es si.
La canaria había sido muy dura “No tienen vergüenza”, señaló mirando a las ministras por negarse a corregir la ley del solo sí es sí.. “Es inadmisible es que ayer todos los de Podemos hayan dicho que había que esperar todavía porque las sentencias no eran firmes, que era mentira que se hubiera excarcelado a 100 personas, que era una manipulación el número de sentencias por parte del Consejo General del Poder Judicial y que los medios han tergiversado porque los excarcelados no han salido».
“Y lo más gordo, le recomiendan a las víctimas que recurran, ¿por qué su Ministerio no pone una partida presupuestaria para que todas las víctimas que quieran recurrir se les financien? ¡Recurran ustedes, ya está bien, y encima querían que esperaran!”, le reprochó con gran contundencia Ana Oramas a la ministra de Igualdad.
El colmo del enfado de la progresía llego cuando la diputada añadió: “ni el PSOE ni el PNV ni esta diputada somos derecha antifeminista, ¡no tienen vergüenza y han hecho daño a las mujeres y a los niños de este país, corrijan y pidan perdón!”, clamó en su intervención desde la tribuna del hemiciclo.
Y ya se sabe lo que hace la izquierda radical cuando le sacan las vergüenzas a relucir, de momento insulta, después descalifica y trata de destruir al contrario.