Esta filosofía, que se ha mantenido a lo largo de 75 años, ya anticipaba las demandas del público actual y su apuesta por la versatilidad y el consumo consciente. Sin azúcar, sin calorías ni cafeína, La Casera® se posiciona tras siete décadas como líder en valor dentro de las categorías de gaseosa y tinto de verano, siendo hoy una de las diez marcas de bebidas más vendidas en España en la actualidad.
Tras siete décadas de evolución en las que no ha dejado de ofrecer productos versátiles, ligeros y refrescantes, La Casera® sigue siendo fiel acompañante de la mesa por su naturalidad y por un sabor único que combina con cualquier aperitivo y comida. Ahora, en homenaje a ese territorio natural que la marca reivindica desde sus inicios, la hora de comer, La Casera® presenta una pieza de vajilla conmemorativa firmada por Diego Nine.
Gallego afincado en Madrid, Diego Nine es un apasionado del arte y la artesanía en todas sus manifestaciones. Desde su atelier diseña y produce juegos de mesa; piezas de cerámica elaboradas artesanalmente y pintadas a mano cuyo hilo conductor es la gastronomía, la familia y ese momento único de compartir alrededor de la mesa. Un leitmotiv que encaja a la perfección con el de La Casera®. Nine, que considera que vestir la mesa es «un ritual estético y artístico incomparable», ha diseñado para el 75 aniversario de la firma un objeto que simboliza el vínculo de La Casera® con el hogar: un plato que respeta la técnica de la cerámica tradicional y recupera la iconografía mítica de la marca, al tiempo que luce sus colores más distintivos (azul cobalto, rojo y blanco). El artista hace gala de su estilo vintage y vuelca en la pieza su inquietud por aportar a la mesa un toque personal que pueda darle alma y vida. El resultado es absolutamente rompedor y vanguardista.
El plato conmemorativo reproduce la primera botella de La Casera®, lanzada en mayo de 1950. Con capacidad de un litro y hecha de vidrio retornable (con el fin de transmitir limpieza e higiene), incorporaba un tapón mecánico de porcelana y goma, que permitía abrir y cerrar la botella cuantas veces se quisiera, sin perder presión y, por tanto, burbujas. Asimismo, la botella muestra su tradicional escudo, así como la marca esmaltada sobre el vidrio. Además de con otros motivos culinarios (entre ellos, una rodaja de limón, complemento indispensable de Tinto de Verano La Casera®), la pieza se decora con el lema ‘Si no hay La Casera®, nos vamos’, de plena vigencia tras ser recuperado en el último spot de la marca. Creado por el célebre publicista José Luis Zamorano en los años ochenta y convertido en parte de la cultura popular española, es uno de los eslóganes que mejor ha representado esa forma de ser y de sentir tan nuestra a lo largo de la historia. Pensado para quienes piensan que la mesa es un territorio creativo, el plato de Diego Nine para La Casera® promete aportar color y personalidad a esos grandes y pequeños momentos que compartimos. Está disponible en una edición limitada en su tienda online, a un precio de 40 euros.
La Casera®, 100% española y perteneciente al porfolio de Suntory Beverage & Food Spain, es la marca de bebidas más querida de nuestro país y la más auténtica para el consumidor español. Nació el 31 de mayo de 1949 como la primera gaseosa suave y de calidad del mercado y 75 años después sigue siendo líder indiscutible dentro de esta categoría. En 2001, tras ser adquirida por la multinacional Cadbury-Schweppes –después absorbida por el grupo japonés Suntory– nace el producto estrella de la marca, el Tinto de Verano La Casera®, como respuesta a la demanda tanto de los consumidores como del profesional de la hostelería. Actualmente, el Tinto de Verano La Casera® que puede encontrarse en tres versiones: tinto de verano clásico, tinto de verano limón y tinto de verano 0,0.