Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha informado también de que DIA ha obtenido la autorización de las entidades financieras de la financiación sindicada de la sociedad para la realización de la operación y la transmisibilidad de un número determinado de tiendas variable en función de diversos parámetros.
El acuerdo se alcanzó el pasado agosto e implica 235 supermercados de tamaño medio en ocho comunidades autónomas -Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco-y dos naves logísticas en Valladolid. A partir de ahora, el cierre de la operación se llevará a cabo mediante entregas sucesivas de lotes de establecimientos que está previsto que tengan lugar a lo largo de los próximos meses conforme al calendario de entregas que acuerden las partes, ha querido explicar la entidad en un comunicado.
DIA ha señalado que informará en su momento del precio final de la operación, así como del destino de los fondos, ha añadido. La compañía ha explicado en varias ocasiones desde que trascendió la operación que estos establecimientos no encajan con su estrategia centrada en establecimientos de proximidad y en lo que se conoce como tiendas de barrio.
El grupo de alimentación DIA -que mantiene unas 5.700 tiendas y opera en España, Portugal, Brasil y Argentina- cerró el año 2022 con unas pérdidas de 124 millones, una cifra que supone una reducción del 51,9 % respecto a los registros del ejercicio anterior.