La institución académica ha contestado así a la petición que hizo recientemente el magistrado, quien ordenó a la Complutense que volcara los correos de la cuenta que lleva el nombre de la cátedra que codirigió Begoña Gómez (hola@transformacionsocialcompetitiva.com).
Lo hizo en un auto fechado el 13 de julio en el que acordó seguir indagando en el patrocinio del software de la cátedra de Begoña Gómez, a petición de Hazte Oír, que dirige la acusación popular en el procedimiento. Ahora, la Complutense explica al juez que sólo tiene acceso a los correos bajo el dominio ucm.es, por lo que el dominio transformacionsocialcompetitiva.com y sus correos «no son accesibles por el personal técnico de esta universidad».
En el escrito el vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad y el director de Servicios Informáticos argumentan que «los motivos que impiden corresponder al requerimiento son de naturaleza técnica», ya que «las cuentas de correo se alojan en servidores accesibles en el dominio al que citan».
Y detallan que la Universidad Complutense no dispone desde hace más de diez años de servidores de correo independientes, siendo Google el proveedor del servicio de correo electrónico, y que el contrato con el proveedor sólo cubre dominios «ucm.es», que corresponden al dominio que sí gestiona el centro universitario.