Skip to content

  jueves 29 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de enero de 2026Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación 28 de enero de 2026DIAZ, BUSTINDUY. Y MAILLO: palmeros de lujo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  La cosa de la ceja regresa de la mano de los cineastas
Opinión

La cosa de la ceja regresa de la mano de los cineastas

Alfonso VidalAlfonso Vidal—12 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Parece que fue ayer cuando los intelectuales progres que dominan nuestro cine y nuestra música se unieron a Zapatero para empujarle hacia La Moncloa. Sin embargo, el éxito les duro poco y meses después despotricaban del líder socialista. Ahora, y aprovechando los goya han despertado su frasco de las esencias para derrotar a Diaz Ayuso y echarla de Madrid y ofrecérsela a Sánchez como pago de favores concedidos de la mano de Iceta, el ministro que se deprime por ser ministro y tener que trabajar.

Lo curioso del caso es que tanta debe ser la urgencia que la propia viuda de Carlos Saura ha sido la “introductora de embajadores” dando el pistoletazo de salida de este gran frente contra los populares en la cabeza de Diaz Ayuso y utilizando la sanidad como arma arrojadiza.
Y es que, la viuda de Saura, Eulalia Ramón, ha sido la encargada de leer la carta que le dictó el cineasta antes de morir para transmitir un mensaje de agradecimiento. En su misiva, no faltó la alusión a la defensa de la sanidad pública. «Carlos me pidió que le diera las gracias a Isa, su cuidadora. Al personal sanitario del hospital de Villalba y al equipo de paliativos, Elena y Bea. La sanidad pública se merece que la cuiden tal y como el personal público nos cuida a nosotros. A quien corresponda que lo haga, por favor».
Unas palabras que han sido muy aplaudidas en el auditorio y que atacaban frontalmente a la gestión de la presidenta de la Comunidad Díaz Ayuso.
Sin embargo, y como era de esperar Diaz Ayuso no ha tardado en responder y tirando de ironía a través de Twitter ha escrito, «Agradezco a la viuda de Carlos Saura, Eulalia Ramón, el homenaje que ha hecho a la sanidad madrileña, encarnada esta noche en el Hospital de Villalba. Todos creemos en nuestra Sanidad, trabajamos por la mejor».
Posteriormente, y también desde la cuenta de Twitter de la Comunidad de Madrid se decía que «la viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona».

Lo mas curioso de todo es que los convocantes de la manifestación madrileña son una asociación de ferroviarios que no protesta por la situación del Cercanías en Madrid y una asociación de mujeres feministas progresistas que no han dicho nada sobre los 50 depravados sexuales que han visto reducidas sus condenas.
Pero es mas, resulta que nunca a Comunidad de Madrid ha tenido un presupuesto tan alto en sanidad y con el mayor número de profesionales fijos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Una vez mas, todo estaba orquestado

28 de enero de 20260
Opinión

Un gobierno cual pollo sin cabeza

27 de enero de 20260
Colaboraciones

Pausa hawkish ante las dudas sobre la independencia de la Fed

27 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Tomas de beneficios en Europa

28 de enero de 20260
Fiscalidad Impuestos

SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas

28 de enero de 20260
Mercados

EMISONES DE BONOS: cayeron un 4%

28 de enero de 20260
materias primas

ORO: la subida parece no tener freno

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

INVERSION: crecemos pero no invertimos

28 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

SAIZ, OMNIBUS y PENSIONES: nuevas y claras dudas de manipulación

28 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Tomas de beneficios en Europa 28 de enero de 2026
  • SMI: Hacienda plantea una reducción fiscal progresiva para las empresas 28 de enero de 2026
  • EMISONES DE BONOS: cayeron un 4% 28 de enero de 2026
  • ORO: la subida parece no tener freno 28 de enero de 2026
  • INVERSION: crecemos pero no invertimos 28 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies