Skip to content

  lunes 13 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  La desvergüenza es ya un clamor
Opinión

La desvergüenza es ya un clamor

La utilización de todo el aparato del Estado en beneficio propio es una de las diferencias entre un gobernante y un chorizo que ocupa temporalmente el asiento de gobernante. Todo empieza con un pequeño viajecito para ver un concierto musical y termina en despilfarro continuo de recursos y medios.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—14 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así, la historia del paso de Sánchez por la jefatura del Ejecutivo pasara a la historia como el mayor chuleo de estos recursos para beneficio propio, pero si a ello le sumamos el de todas sus ministras y ministros la desvergüenza raya lo sublime y si uno repasa la actitud de estas señoras y señoras podrá llegar a conclusiones tan explicitas como que cuando cambie el gobierno lo primero a realizar sería una auditoria sobre como se han realizado infinidad de gastos y como se han utilizado los recursos de cada uno de los ministerios, incluyendo por supuesto los de la propia Moncloa.

Y como muestra los detalles que sin recursos y como mero observador se pueden apreciar desde fuera. Me refiero a como utilizan las niñas de Sánchez lo bienes públicos. Así por ejemplo, hoy mismo la ministra de Industria se ha despedido reivindicando su labor, antes de centrarse en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid utilizando la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Y es que hace ya semanas, cada Consejo de Ministros es un nuevo capítulo de la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas que está haciendo el PSOE desde la Moncloa.
Este martes fue el turno de la ministra de Industria, que compareció por última vez tras el Consejo de Ministros, antes de la minicrisis de Gobierno que Sánchez tiene que acometer próximamente para relevarlas a ella y a la ministra de Sanidad, Darias.
Ya al inicio de la comparecencia, la portavoz del Ejecutivo, Rodríguez, alabó el «trabajo impecable» de Maroto en un ministerio en el que, según Rodríguez, en tiempos de Mariano Rajoy no había política industrial. «Gracias, querida Reyes. Hemos mantenido la hoja de ruta y acompañado a las industrias en los momentos más difíciles”.
Poco después, la propia Maroto tomó la palabra para despedirse, según ella misma. «Han sido años difíciles, en los que hemos tenido que gestionar desde un Ministerio complejo los impactos de dos crisis, la pandemia y la guerra», sostuvo.
Pero eso no es todo. Desde hace varias semanas los socialistas utilizan la Moncloa a otro nivel, como cuando comparecieron en la misma rueda de prensa las ministras de Hacienda y de Educación. Que son, a su vez, la vicesecretaria general del PSOE y la portavoz del partido. La imagen era inédita e inaudita. Las dos, Montero y Alegría, criticaron al PP desde la mesa del Consejo de Ministros. En términos parecidos se explayo Darias, ministra y candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas, que presumió desde la Moncloa de los logros de su ministerio para «transformar» el Sistema Nacional de Salud. Y «reconstruir» la Sanidad pública.

Así que cuando le toque el turno a la campaña nacional no sabemos que se le ocurrirá a los afamados estrategas monclovitas. Pero puede ser cualquier locura con cargo a los fondos reservados de la Presidencia, por ejemplo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

A propósito de una vacaciones presidenciales en China

12 de abril de 20260
Colaboraciones

Tensiones energéticas, inflación y política monetaria en la eurozona

12 de abril de 20260
Firmas

La crisis en Irán: cuánto puede afectar a la economía española

12 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
General

Rusia reanuda los ataques contra Ucrania

12 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

12 de abril de 20260
Politica y partidos

TRASLADO DEL GUERNICA: ¿pagara el PNV el seguro?

12 de abril de 20260
General

LEON XIV: hay que proteger a los civiles de la guerra

12 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

TRUMP: Ormuz cerrado a cal y canto

12 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Putin respalda a Irán tras el fracaso de las negociaciones

12 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Rusia reanuda los ataques contra Ucrania 12 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 12 de abril de 2026
  • TRASLADO DEL GUERNICA: ¿pagara el PNV el seguro? 12 de abril de 2026
  • LEON XIV: hay que proteger a los civiles de la guerra 12 de abril de 2026
  • TRUMP: Ormuz cerrado a cal y canto 12 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies