Así, la historia del paso de Sánchez por la jefatura del Ejecutivo pasara a la historia como el mayor chuleo de estos recursos para beneficio propio, pero si a ello le sumamos el de todas sus ministras y ministros la desvergüenza raya lo sublime y si uno repasa la actitud de estas señoras y señoras podrá llegar a conclusiones tan explicitas como que cuando cambie el gobierno lo primero a realizar sería una auditoria sobre como se han realizado infinidad de gastos y como se han utilizado los recursos de cada uno de los ministerios, incluyendo por supuesto los de la propia Moncloa.
Y como muestra los detalles que sin recursos y como mero observador se pueden apreciar desde fuera. Me refiero a como utilizan las niñas de Sánchez lo bienes públicos. Así por ejemplo, hoy mismo la ministra de Industria se ha despedido reivindicando su labor, antes de centrarse en su candidatura al Ayuntamiento de Madrid utilizando la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Y es que hace ya semanas, cada Consejo de Ministros es un nuevo capítulo de la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas que está haciendo el PSOE desde la Moncloa.
Este martes fue el turno de la ministra de Industria, que compareció por última vez tras el Consejo de Ministros, antes de la minicrisis de Gobierno que Sánchez tiene que acometer próximamente para relevarlas a ella y a la ministra de Sanidad, Darias.
Ya al inicio de la comparecencia, la portavoz del Ejecutivo, Rodríguez, alabó el «trabajo impecable» de Maroto en un ministerio en el que, según Rodríguez, en tiempos de Mariano Rajoy no había política industrial. «Gracias, querida Reyes. Hemos mantenido la hoja de ruta y acompañado a las industrias en los momentos más difíciles”.
Poco después, la propia Maroto tomó la palabra para despedirse, según ella misma. «Han sido años difíciles, en los que hemos tenido que gestionar desde un Ministerio complejo los impactos de dos crisis, la pandemia y la guerra», sostuvo.
Pero eso no es todo. Desde hace varias semanas los socialistas utilizan la Moncloa a otro nivel, como cuando comparecieron en la misma rueda de prensa las ministras de Hacienda y de Educación. Que son, a su vez, la vicesecretaria general del PSOE y la portavoz del partido. La imagen era inédita e inaudita. Las dos, Montero y Alegría, criticaron al PP desde la mesa del Consejo de Ministros. En términos parecidos se explayo Darias, ministra y candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas, que presumió desde la Moncloa de los logros de su ministerio para «transformar» el Sistema Nacional de Salud. Y «reconstruir» la Sanidad pública.
Así que cuando le toque el turno a la campaña nacional no sabemos que se le ocurrirá a los afamados estrategas monclovitas. Pero puede ser cualquier locura con cargo a los fondos reservados de la Presidencia, por ejemplo.