Skip to content

  lunes 29 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de enero de 2025Así viene la segunda semana del año 5 de enero de 2025Kutxabank prevé seis bajadas de los tipos hasta el 1,5% 5 de enero de 2025DIVIDENDOS: primeros pagos del año 5 de enero de 2025SUBASTA. El Tesoro espera colocar hasta 13.750 M€ en las dos primeras 5 de enero de 2025Conpymes: Díaz debe “democratizar el diálogo social“ 5 de enero de 2025El gasto en prestaciones de desempleo sube un 4,7 5 de enero de 2025Los trabajadores con jornadas inferiores a 38,5 horas se multiplican
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  La división del feminismo terminara por destrozarlo
Opinión

La división del feminismo terminara por destrozarlo

La realidad no se puede ocultar y hoy tres años después de la celebre marcha del 8M precovid el feminismo español es un triste remedo de lo que pudo llegar a ser, mal que les pese a las fuerzas de izquierdas que lo han utilizado como arma arrojadiza contra unos y otros como si fuese un pelele.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—8 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De hecho el día de hoy con dos manifestaciones en Madrid, cada una con su pancarta y sus objetivos es la mejor muestra de este desastrosos resultado que ni los mas sabios de la izquierda pensaban obtener. Así las cosas ya por la mañana, sin necesidad que las manifestantes chillen y bailen al son de las batucadas, el acto institucional del Ministerio de Igualdad, con Montero pero sin Sánchez, ha sido interrumpido por un grupo de feministas al grito de «el feminismo no está dividido, está parasitado». La ministra ha dado la palabra a una de las jóvenes que protestaba, quien le ha preguntado si sabe «lo que es una mujer». Y cuando la dirigente morada ha hablado en general de la defensa de derechos, la joven le ha espetado que las mujeres trans «sufren y nosotras somos conscientes de ello. Nuestra lucha no es contra esas personas sino por los derechos de las mujeres. Hemos nacido con una realidad biológica que vosotras negáis», al tiempo que le ha pedido que haga caso «a todas las asociaciones feministas».

Montero se ha defendido apelando a que si bien se pueden tener visiones diferentes, «nuestra obligación como Estado es cumplir y hacer cumplir los derechos humanos». Al hilo de esta reflexión ha defendido que «decir que una mujer trans no es una mujer es posicionarse contra los derechos humanos. Lo que amenaza a las mujeres -ha agregado- es el machismo, los agresores sexuales que convierten en inseguras nuestras casas, nuestras las calles y los espacios de trabajo. El peligro es el machismo y que viva la lucha de las mujeres, de todas las mujeres».

Desde el propio Congreso de los Diputados Calvo, la ex ministra socialista ha calificado de «pornográfica» la intervención de la diputada de Unidas Podemos, Muñoz, cuando calificó de «puñado de fascistas» a los socialistas por aprobar la toma en consideración de la reforma de la Ley del sólo sí es sí con los votos a favor del PP.

«Tengo concha para aguantar muchas cosas, pero ayer mintieron en la tribuna porque la modificación no toca para nada el consentimiento, pero hicieron una intervención pornográfica que no ayuda a la dignidad de las mujeres»,
La dirigente socialista ha agradecido al PP el apoyo en el Congreso para tramitar la reforma de la ley. «Lo dije desde el minuto uno, con quien sea para modificar una norma que ha tenido efectos nefastos», ha argumentado Calvo y ha recordado que «hay temas en los que la política se tiene que revestir de nobleza»

Dos claras posturas, dos filosofías incompatibles entre si y el movimiento feminista, efectivamente, finiquitado

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Problemas a corto de una política volátil y engañosa

28 de diciembre de 20250
Opinión

La culpa no es del rey, sino de Moncloa

26 de diciembre de 20250
Opinión

PARALIZADOS Y SIN SABER QUE HACER

23 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza

28 de diciembre de 20250
materias primas

CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre

28 de diciembre de 20250
Mercados

BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada

28 de diciembre de 20250
Energía

TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero

28 de diciembre de 20250
Gobierno

FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025

28 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. se espera aumente la tensión política como tabla de salvación

28 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza 28 de diciembre de 2025
  • CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre 28 de diciembre de 2025
  • BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada 28 de diciembre de 2025
  • TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero 28 de diciembre de 2025
  • FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025 28 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies