Skip to content

  viernes 2 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de octubre de 2026Rebote generalizado de las bolsas europeas que modera las pérdidas de la semana 2 de octubre de 2026NOTARIADO: la compraventa de viviendas cae un 11,1% 2 de octubre de 2026El petróleo cae por debajo de los 100 dólares 2 de octubre de 2026El importe de las reducciones de capital sube un 2% hasta agosto 2 de octubre de 2026PLENO DECRETOS: el Gobierno Sánchez derrotado 2 de octubre de 2026Feijóo exige elecciones y da por agotada la legislatura: “España no aguanta más” 2 de octubre de 2026El Sindicato de Inquilinas prepara una nueva fase de movilizaciones
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  “La economía norteamericana continúa dando síntomas de mucha fortaleza ”
Firmas

“La economía norteamericana continúa dando síntomas de mucha fortaleza ”

En Ebury pensamos que el aspecto definitorio de los mercados de divisas en los próximos meses va a estar dado por la mayor agresividad que los principales bancos centrales, sobre todo la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, imprimirán a sus políticas monetarias.

Enrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de EburyEnrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury—10 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El hecho principal de las últimas semanas radica en que la modesta tendencia a la baja que habíamos visto en la inflación subyacente en EEUU ya ha desaparecido. Estamos observando una estabilización en niveles excesivamente altos, incluso un cierto rebote. Al mismo tiempo, a pesar de esta subida tan agresiva de tipos, la economía norteamericana continúa dando síntomas de mucha fortaleza, sobre todo, en el mercado laboral, donde figura en niveles de pleno empleo, con serias dificultades a la hora de encontrar trabajadores. Por tanto, la reserva federal ha concluido que las subidas de tipos no son suficientes y tendrán que continuar.

Subidas agresivas de tipos en la Eurozona

Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo se encuentra en una situación incluso peor. No ha sido tan agresivo como la Reserva Federal, está bastante por detrás en la subida de tipos y la inflación subyacente no sólo no ha experimentado esa estabilización y moderación que hemos visto en EEUU, sino que continúa escalando mes a mes.

En este contexto, vemos subidas agresivas de tipos en las principales áreas económicas del mundo, pero sobre todo en la Eurozona. Este es uno de los dos motivos por el cual somos positivos en el Euro. El otro es la reapertura de China, donde la economía continúa recuperándose a mayor velocidad de la esperada. Existe una demanda embalsada por parte de los consumidores chinos que, además, disponen de ahorros y de capacidad de gasto, y una actitud muy positiva por parte de sus autoridades políticas y monetarias, que ven con buenos ojos esta expansión fuerte de la economía para compensar los malos resultados económicos durante los confinamientos del año pasado. Esta recuperación económica china favorecerá al euro a través de las exportaciones industriales.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

La subida de los rendimientos de la deuda rompe las correlaciones del mercado de divisas

2 de octubre de 20260
Firmas

La energía sube la temperatura de la inflación europea

2 de octubre de 20260
Firmas

La regularización impulsa el dato de afiliación en septiembre

2 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Rebote generalizado de las bolsas europeas que modera las pérdidas de la semana

2 de octubre de 20260
Inmobiliario

NOTARIADO: la compraventa de viviendas cae un 11,1%

2 de octubre de 20260
materias primas

El petróleo cae por debajo de los 100 dólares

2 de octubre de 20260
Empresas

El importe de las reducciones de capital sube un 2% hasta agosto

2 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

PLENO DECRETOS: el Gobierno Sánchez derrotado

2 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Feijóo exige elecciones y da por agotada la legislatura: “España no aguanta más”

2 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Rebote generalizado de las bolsas europeas que modera las pérdidas de la semana 2 de octubre de 2026
  • NOTARIADO: la compraventa de viviendas cae un 11,1% 2 de octubre de 2026
  • El petróleo cae por debajo de los 100 dólares 2 de octubre de 2026
  • El importe de las reducciones de capital sube un 2% hasta agosto 2 de octubre de 2026
  • PLENO DECRETOS: el Gobierno Sánchez derrotado 2 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies