Skip to content

  martes 5 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de mayo de 2026Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España 4 de mayo de 2026PMI: cambia la tendencia y España, crece
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  “La economía norteamericana continúa dando síntomas de mucha fortaleza ”
Firmas

“La economía norteamericana continúa dando síntomas de mucha fortaleza ”

En Ebury pensamos que el aspecto definitorio de los mercados de divisas en los próximos meses va a estar dado por la mayor agresividad que los principales bancos centrales, sobre todo la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, imprimirán a sus políticas monetarias.

Enrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de EburyEnrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury—10 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El hecho principal de las últimas semanas radica en que la modesta tendencia a la baja que habíamos visto en la inflación subyacente en EEUU ya ha desaparecido. Estamos observando una estabilización en niveles excesivamente altos, incluso un cierto rebote. Al mismo tiempo, a pesar de esta subida tan agresiva de tipos, la economía norteamericana continúa dando síntomas de mucha fortaleza, sobre todo, en el mercado laboral, donde figura en niveles de pleno empleo, con serias dificultades a la hora de encontrar trabajadores. Por tanto, la reserva federal ha concluido que las subidas de tipos no son suficientes y tendrán que continuar.

Subidas agresivas de tipos en la Eurozona

Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo se encuentra en una situación incluso peor. No ha sido tan agresivo como la Reserva Federal, está bastante por detrás en la subida de tipos y la inflación subyacente no sólo no ha experimentado esa estabilización y moderación que hemos visto en EEUU, sino que continúa escalando mes a mes.

En este contexto, vemos subidas agresivas de tipos en las principales áreas económicas del mundo, pero sobre todo en la Eurozona. Este es uno de los dos motivos por el cual somos positivos en el Euro. El otro es la reapertura de China, donde la economía continúa recuperándose a mayor velocidad de la esperada. Existe una demanda embalsada por parte de los consumidores chinos que, además, disponen de ahorros y de capacidad de gasto, y una actitud muy positiva por parte de sus autoridades políticas y monetarias, que ven con buenos ojos esta expansión fuerte de la economía para compensar los malos resultados económicos durante los confinamientos del año pasado. Esta recuperación económica china favorecerá al euro a través de las exportaciones industriales.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

Un cambio sutil en las perspectivas

4 de mayo de 20260
Firmas

La economía muestra dinamismo en un trimestre complicado

3 de mayo de 20260
Firmas

El PIB de EE. UU. recupera tracción y arranca 2026 con tono sólido

3 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada positiva en los índices europeos

4 de mayo de 20260
Economía

CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico

4 de mayo de 20260
General

TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles

4 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen

4 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FONDOS NG: nuevos retrasos provocado por España

4 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada positiva en los índices europeos 4 de mayo de 2026
  • CONSEJO: aprobación del plan de empleo publico 4 de mayo de 2026
  • TRUMP amenaza; Irán ataca a EAU con misiles 4 de mayo de 2026
  • PETROLEO: tras el ataque iraní, se dispara el barril 4 de mayo de 2026
  • AIReF: Valencia y Madrid, las CC AA que mas crecen 4 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies