Skip to content

  domingo 23 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de noviembre de 2025Agenda semanal del 24 al 28 de noviembre de 2025 23 de noviembre de 2025PLAN DE PAZ. Ucrania logra incluir la mayoría de sus prioridades 23 de noviembre de 2025TELEFÓNICA: este lunes concretara su ERE ante sindicatos 23 de noviembre de 2025GOBIERNO: selecciona las empresas que renovarán centrales extrapeninsulares 23 de noviembre de 2025LABORDA: «Lo que está pasando es que no hay controles» 23 de noviembre de 2025Sánchez cree en “la inocencia” del fiscal 23 de noviembre de 2025MINISTROS CONTRA JUECES
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  “La economía norteamericana continúa dando síntomas de mucha fortaleza ”
Firmas

“La economía norteamericana continúa dando síntomas de mucha fortaleza ”

En Ebury pensamos que el aspecto definitorio de los mercados de divisas en los próximos meses va a estar dado por la mayor agresividad que los principales bancos centrales, sobre todo la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, imprimirán a sus políticas monetarias.

Enrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de EburyEnrique Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury—10 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El hecho principal de las últimas semanas radica en que la modesta tendencia a la baja que habíamos visto en la inflación subyacente en EEUU ya ha desaparecido. Estamos observando una estabilización en niveles excesivamente altos, incluso un cierto rebote. Al mismo tiempo, a pesar de esta subida tan agresiva de tipos, la economía norteamericana continúa dando síntomas de mucha fortaleza, sobre todo, en el mercado laboral, donde figura en niveles de pleno empleo, con serias dificultades a la hora de encontrar trabajadores. Por tanto, la reserva federal ha concluido que las subidas de tipos no son suficientes y tendrán que continuar.

Subidas agresivas de tipos en la Eurozona

Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo se encuentra en una situación incluso peor. No ha sido tan agresivo como la Reserva Federal, está bastante por detrás en la subida de tipos y la inflación subyacente no sólo no ha experimentado esa estabilización y moderación que hemos visto en EEUU, sino que continúa escalando mes a mes.

En este contexto, vemos subidas agresivas de tipos en las principales áreas económicas del mundo, pero sobre todo en la Eurozona. Este es uno de los dos motivos por el cual somos positivos en el Euro. El otro es la reapertura de China, donde la economía continúa recuperándose a mayor velocidad de la esperada. Existe una demanda embalsada por parte de los consumidores chinos que, además, disponen de ahorros y de capacidad de gasto, y una actitud muy positiva por parte de sus autoridades políticas y monetarias, que ven con buenos ojos esta expansión fuerte de la economía para compensar los malos resultados económicos durante los confinamientos del año pasado. Esta recuperación económica china favorecerá al euro a través de las exportaciones industriales.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

Empleo en EE. UU., la niebla (aún) no se disipa.

21 de noviembre de 20250
Firmas

Cómo Europa puede captar el dividendo del crecimiento de la IA

20 de noviembre de 20250
Firmas

El consumo en España mantiene su crecimiento

20 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

Agenda semanal del 24 al 28 de noviembre de 2025

23 de noviembre de 20250
General

PLAN DE PAZ. Ucrania logra incluir la mayoría de sus prioridades

23 de noviembre de 20250
Economía

TELEFÓNICA: este lunes concretara su ERE ante sindicatos

23 de noviembre de 20250
Empresas

GOBIERNO: selecciona las empresas que renovarán centrales extrapeninsulares

23 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

LABORDA: «Lo que está pasando es que no hay controles»

23 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez cree en “la inocencia” del fiscal

23 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Agenda semanal del 24 al 28 de noviembre de 2025 23 de noviembre de 2025
  • PLAN DE PAZ. Ucrania logra incluir la mayoría de sus prioridades 23 de noviembre de 2025
  • TELEFÓNICA: este lunes concretara su ERE ante sindicatos 23 de noviembre de 2025
  • GOBIERNO: selecciona las empresas que renovarán centrales extrapeninsulares 23 de noviembre de 2025
  • LABORDA: «Lo que está pasando es que no hay controles» 23 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies