Foco de atención en el banco español BBVA por su gran exposición al país (a cierre del primer trimestre de este año, cerca del 50% del margen bruto del grupo provenía del país, el primero por detrás de nuestro país con el 25%).
Por otro lado, esto puede ser una variable importante para que la OPA hacia Sabadell se complique, o por lo menos desde el punto de vista de la aceptación por parte de los accionistas si la acción de BBVA sigue perdiendo posiciones. Ayer aún con el Ibex 35 subiendo (+0,6%) marcando nuevos máximos del año, la acción de BBVA era el peor -1,7% del índice mientras que en Wall Street por la tarde se dejaba un -2,2%. A cierre de ayer, según el canje de acciones ofrecido en la OPA, la prima ofrecida ronda el 5% según los precios actuales.
Tras las elecciones en México, el principal ETF del país cae un 11%, perdiendo la media de 200 periodos, que junto con el par USDMXN que sube un 4,3% mostrando debilidad del peso mexicano pone el enfoque sobre la banca española con actividad en el país como BBVA, tras el reciente informe de Autonomous que afirma que los accionistas del banco no ganarían nada con la OPA.