Asimismo, Glanzmann seguirá como presidente ejecutivo y Abia será nombrado nuevo consejero delegado de la farmacéutica, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El nombramiento de Abia como miembro del consejo tendrá lugar el 26 de febrero y asumirá sus responsabilidades como CEO el 1 de abril, centrándose en potenciar la actual estrategia de crecimiento de Grifols, impulsar la excelencia operativa y continuar ejecutando el plan de desapalancamiento de la empresa.
imiento económico de China se desacelerará al 4,6% en 2024
La compañía ha explicado que estos cambios forman parte de una estrategia de evolución del gobierno corporativo de Grifols, «planificada desde hace tiempo y cuidadosamente diseñada», que Raimon Grifols y Víctor Grifols Deu iniciaron en 2022, junto con el Consejo, para separar progresivamente la propiedad de la gestión de la compañía, «estableciendo un nuevo estándar» para las empresas familiares que cotizan en la Bolsa española.
Abia es un alto ejecutivo con 25 años de experiencia en la dirección internacional en empresas de ciencias de la vida y tecnología médica que cotizan en bolsa. Su último cargo ha sido como Executive Officer y Global Chief Strategy Officer de Olympus Corporation, compañía japonesa con sede en Tokio especializada en tecnología médica, líder mundial en diagnóstico y en tratamientos poco invasivos, con 33.000 personas empleadas, que cotiza en el índice Nikkei.