Es la tercera ventana que abre para recibir capital desde su creación en abril de 2022: la primera fue de 450.000 euros y la segunda de 7,5 millones de euros, de la que formó parte Abança, empresa de promoción y localización industrial de Cataluña, con un préstamo participativo.
Además, los actuales accionistas, entre los que destacan Climentum Capital, Ship2B Ventures, Axon y Banco Santander, también acudirán con alrededor de 1,5 millones de euros para no diluirse en el capital tras la llegada de los saudíes. Vilavella explica que la apuesta saudí se produce porque Jolt está desarrollando electrodos para el tratamiento de aguas residuales por electro-oxidación. La última ronda valorará a la empresa en 50 millones de euros.
La compañía ha trazado un ambicioso plan y su objetivo es tener su propia planta de producción en Arabia Saudí dentro de unos dos años. Allí operará bajo una joint-venture. No obstante, según la hoja de ruta marcada por la empresa, antes llegaría a la India a través de un acuerdo con una empresa industrial que se dedica a la producción de hidrógeno verde y que tiene sus propios electrolizadores. Jolt sería el proveedor de electrodos, pero Vilavella prefiere no desvelar el nombre hasta que todo esté cerrado.
Por su parte, en Chile ha recibido una subvención de 10 millones de dólares de la agencia gubernamental Corfo para construir una línea de fabricación automática de electrodos alcalinos y otros sistemas auxiliares. El directivo cifra en 140 millones de euros los ingresos por planta a pleno rendimiento, mientras la inversión es de alrededor de los 10 millones de euros.
Además, en Italia también ha sellado recientemente una alianza Ansaldo Green Tech, una división del Grupo Ansaldo Energia, para el suministro de electrodos. Según la empresa, el acuerdo servirá para asegurar una parte importante de la cadena de suministro para la fabricación de electrolizadores y ayudar así a Ansaldo en sus planes de implementar una capacidad de 300 megavatios (MW) de electrolisis al año desde su planta de producción en Génova.