Skip to content

  miércoles 21 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de octubre de 2026FUNCIONARIOS: Gobierno garantiza que el sueldo de los funcionarios subirá un 4,5% 20 de octubre de 2026RYANAIR: posible fuerte subida de tarifas 20 de octubre de 2026LUZ; otra vez por las nubes 20 de octubre de 2026Ligeros descensos en Europa en una sesión de menos a más 20 de octubre de 2026MAS ABUCHEOS: Sánchez no puede ni asomarse a la calle 20 de octubre de 2026CONFIANZA EMPRESARIAL: desciende un 1,8% 20 de octubre de 2026SERVICIOS: prácticamente estancados
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  La Fed baja los tipos un 0,5%
MercadosMercados extranjeros

La Fed baja los tipos un 0,5%

La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido iniciar su ciclo de flexibilización monetaria con una bajada de los tipos de interés de 50 puntos básicos, hasta la horquilla comprendida entre el 4,75%-5,00%.

RedaccionRedaccion—19 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este movimiento es el primer recorte en cuatro años y medio, después de mantener el precio del dinero en un máximo de 23 años desde julio pasado. El organismo también ha avanzado que prevé más descensos de las tasas en 2024. En su comunicado, el banco central estadounidense ha explicado que ha optado por empezar a relajar su política porque «ha adquirido una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%, y considera que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación están más o menos equilibrados».
No obstante, ha remarcado que las perspectivas económicas son inciertas, por lo que estará atento a los riesgos que corren ambas partes de su doble mandato. «Al considerar ajustes adicionales al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos. El Comité continuará reduciendo sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias», ha detallado.

Asimismo, la Fed ha reiterado que seguirá vigilando las implicaciones de la información recibida para las perspectivas económicas y que está dispuesta a ajustar la orientación de la política monetaria según proceda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de sus objetivos.
En esta reunión, el banco central estadounidense también ha presentado sus proyecciones macro. En este sentido, ahora espera que cierren el curso en un promedio del 4,4%, mientras que en la previsión de junio apuntaba a un 5,1%. Para el próximo año, estima que caigan al 3,4%, frente al 4,1% de junio, y al 2,9% en 2026 y en adelante.
El organismo ha revisado a la baja la inflación PCE esperada para este año, hasta el 2,3%, tres décimas por debajo de la previsión de junio. En cuanto a la tasa subyacente, prevé que cierre el curso en el 2,6%, mientras que en junio anticipaba un 2,8%. Además, muestran un 2024 de menor crecimiento y mayor paro a lo que se pensaba anteriormente. La Fed estima una tasa de desempleo del 4,4% para finalizar el año, frente al 4% que esperaba en junio. En lo que respecta a la economía, considera que el PIB crecerá un 2%, una décima menos que su anterior proyección

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Ligeros descensos en Europa en una sesión de menos a más

20 de octubre de 20260
Mercados

Europa retrocede ante la tensión francesa y la debilidad de bancos y utilities

19 de octubre de 20260
Mercados

Brusca relajación de las TIRes en la semana pese a un mal dato de inflación en EEUU

16 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

FUNCIONARIOS: Gobierno garantiza que el sueldo de los funcionarios subirá un 4,5%

20 de octubre de 20260
Empresas

RYANAIR: posible fuerte subida de tarifas

20 de octubre de 20260
Energía

LUZ; otra vez por las nubes

20 de octubre de 20260
Mercados

Ligeros descensos en Europa en una sesión de menos a más

20 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

MAS ABUCHEOS: Sánchez no puede ni asomarse a la calle

20 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONFIANZA EMPRESARIAL: desciende un 1,8%

20 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • FUNCIONARIOS: Gobierno garantiza que el sueldo de los funcionarios subirá un 4,5% 20 de octubre de 2026
  • RYANAIR: posible fuerte subida de tarifas 20 de octubre de 2026
  • LUZ; otra vez por las nubes 20 de octubre de 2026
  • Ligeros descensos en Europa en una sesión de menos a más 20 de octubre de 2026
  • MAS ABUCHEOS: Sánchez no puede ni asomarse a la calle 20 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies