Con todo, la institución dirigida por Jerome Powell ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos. Este incremento, no obstante, era el esperado por los analistas si bien hace tan solo unas semanas se esperaba que la Fed incrementara el precio del dólar 50 puntos básicos. Esta subida poner el techo entre el 4,75% y el 5%, lo que se traduce en el más alto desde 2007.
«El Comité monitoreará de cerca la información entrante y evaluará las implicaciones para la política monetaria. El Comité anticipa que puede ser apropiado un endurecimiento adicional de la política para lograr una postura de la política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2% con el tiempo», se extrae del comunicado emitido este miércoles.
Los analistas de Goldman Sachs, en este sentido, mantienen que la prioridad de la Fed es la de “llevar la inflación al 2% es un objetivo a mediano plazo, que el organismo espera resolver solo gradualmente durante los próximos dos años. El problema de la inflación en realidad parece menos urgente ahora que el verano pasado porque las expectativas de inflación a corto plazo han caído drásticamente y las expectativas de inflación a largo plazo se han mantenido ancladas».