Skip to content

  viernes 22 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de mayo de 2026TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda 22 de mayo de 2026BofA: señala la desaceleración de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  La Fed podría pausar las subidas de tipos
MercadosMercados extranjeros

La Fed podría pausar las subidas de tipos

Ebury, cree que una pausa en la escalada de los tipos de interés en Estados Unidos en septiembre sigue siendo probable, aunque los mercados vean ahora una probabilidad ligeramente mayor (alrededor de dos de cada tres) de que la subida final de 25 puntos se produzca en noviembre o diciembre.

RedaccionRedaccion—28 de agosto de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Para Ebury, “esto puede explicar la reacción del dólar estadounidense, que repuntó frente a sus principales pares tras un impulso inicial de caída”.En opinión de Díaz-Álvarez, director de Riesgos de Ebury, las declaraciones del presidente de la FED, Powell, en Jackson Hole “parecieron bastante heterogéneas, aunque en cualquier caso sonaron ligeramente más agresivas de lo que esperábamos”.
Powell reconoció que se habían realizado progresos en materia de inflación y afirmó que el banco «procedería con cautela» a la hora de decidir si mantiene estable el tipo de interés oficial en la próxima reunión del FOMC en septiembre. Sin embargo, reafirmó el compromiso de la Reserva Federal con el objetivo de inflación en el 2%, indicando al mismo tiempo categóricamente que el banco está preparado para subir los tipos de nuevo si los próximos datos justifican un endurecimiento adicional.

Respecto de la extraordinaria subida de los tipos de interés en Turquía, decretada la semana pasada por su Banco Central (incremento de 750 puntos básicos, muy superior a los 250 previstos por el consenso), Díaz-Álvarez confía en que sea “un presagio de una mayor normalización de las políticas económicas del país”, al tiempo que espera nuevas subidas en el futuro. “No obstante, dada la larga serie de retos adicionales que afronta Turquía, en particular la fuerte dependencia del país de la financiación exterior, la inflación desorbitada y la insuficiencia de las reservas de divisas, creemos que es inevitable que la lira siga perdiendo valor”.

La subida del pasado jueves es la más pronunciada desde 2018, y ha llevado el tipo repo a una semana al 25%. “Este nivel parece más apropiado ante la altísima inflación del país, que recientemente saltó a un 47,8%, por encima de lo esperado”, explica el director de Riesgos de Ebury, quien añade que “el aumento masivo de los tipos es una señal clara de que el banco central no teme actuar y está dispuesto a hacer lo necesario para que la economía vuelva a una situación más equilibrada”.

Los mercados aplaudieron la decisión del Banco Central de Turquía, disparando la lira turca alrededor de un 5% frente al dólar el jueves, antes de perder la mitad de sus ganancias al día siguiente.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
Mercados

Sesión de prudencia en las bolsas europeas

21 de mayo de 20260
Mercados

JORNADA BURSATIL: alzas generalizadas

20 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

TREVIÑO seguirá siendo castellano

22 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
General

AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA

22 de mayo de 20260
Gobierno

COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda

22 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026
  • AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026
  • COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026
  • BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies