Skip to content

  domingo 4 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de enero de 2026Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider 2 de enero de 2026El aluminio alcanza los 3.000 $ 2 de enero de 2026El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% 2 de enero de 2026Lagarde, cobra 726.000 euros al año 2 de enero de 2026LEON XIV: posible viaje a España 2 de enero de 2026AEAT: 2025 cierra con cifra récord de recaudación 2 de enero de 2026Cuerpo: esto va como las rosas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  La gasolina marca un nuevo mínimo
Energía

La gasolina marca un nuevo mínimo

La bajada de precios en el litro de gasolina y diésel se traduce en ahorro para los consumidores. El precio en las gasolineras se sitúa de media en 1,557 euros este jueves 14 de diciembre.

RedaccionRedaccion—14 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El precio de la gasolina baja 0,95% esta última semana, con la que acumula ya un descenso del 11,5% desde finales del pasado septiembre. Con esta nueva bajada fijada a mediados de diciembre, el coste medio del litro se ha situado en los 1,557 euros, según los datos ofrecidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea. De esta forma, los conductores se ahorrarán unos euros a la hora de llenar los depósitos de sus coches o motos en las gasolineras.

El diésel, por otra parte, ha contabilizado su décima semana consecutiva de descensos, con un precio que se ha situado un 1,1%% por debajo que el de la semana anterior. En concreto, el litro de gasóleo ha tenido un coste medio de 1,526 euros la última semana, tocando mínimos desde finales d e julio tras acumular una caída del 9,6% desde las primeras semanas de octubre.

Con esta espiral bajista, el precio del litro de gasolina se mantiene por debajo de los niveles en los que se situaba antes del estallido de la invasión rusa de Ucrania -1,592 euros por litro-, que comenzó el 24 de febrero de 2022. En el caso del gasóleo se mantiene todavía por encima del precio de entonces -1,479 euros por litro-Además, estas caídas continúan alejando aún más a ambos carburantes de los máximos que registraron el verano de 2022, siendo julio el mes en el que los precios estuvieron más elevados, cuando la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo, por otra parte, los 2,1 euros.

A pesar de estos descensos, con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina tiene un precio de 85,6 euros, unos 6,3 euros más que en las mismas fechas de 2022, cuando ascendía a unos 79,3 euros, incluyendo el descuento de 20 céntimos por litro vigente en aquel momento. Para los vehículos de diésel, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso de 83,9 euros, unos 0,8 euros más que en el mismo período de 2022, momento en el que le precio era de 83,1 euros teniendo en cuenta el descuento.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

REPSOL: 1.500 estaciones con combustible renovable

29 de diciembre de 20250
Energía

TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero

28 de diciembre de 20250
Empresas

GAS RENOVABLE: el biometano se impone

26 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider

2 de enero de 20260
materias primas

El aluminio alcanza los 3.000 $

2 de enero de 20260
Mercados

El Euríbor cierra 2025 en el 2,267%

2 de enero de 20260
Economía

Lagarde, cobra 726.000 euros al año

2 de enero de 20260
Gobierno

LEON XIV: posible viaje a España

2 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

AEAT: 2025 cierra con cifra récord de recaudación

2 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Subidas generalizadas en los índices europeos con el IBEX de lider 2 de enero de 2026
  • El aluminio alcanza los 3.000 $ 2 de enero de 2026
  • El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% 2 de enero de 2026
  • Lagarde, cobra 726.000 euros al año 2 de enero de 2026
  • LEON XIV: posible viaje a España 2 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies