Skip to content

  sábado 6 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de diciembre de 2025BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica 5 de diciembre de 2025Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India 5 de diciembre de 2025PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera 5 de diciembre de 2025La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU 5 de diciembre de 2025Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad» 5 de diciembre de 2025UE: avanza la expansión; el PIB crece un 0,3% 5 de diciembre de 2025VIVIENDA: los precios se sitúan ya en el 12,8%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  La gasolina sube al inicio de las vacaciones
Energía

La gasolina sube al inicio de las vacaciones

El precio de la gasolina mantiene su tendencia al alza, y sube en la última semana un 0,13%, mientras que el gasóleo ha avanzado ligeramente más con un 0,98%, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) publicado este jueves.

RedaccionRedaccion—29 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

A pesar de este nuevo aumento, en el que los carburantes acumulan cinco semanas consecutivas de ligeras alzas, el gasóleo es hoy casi un 25% más barato y la gasolina en torno a un 18%, un año después de que los carburantes de automoción alcanzaran sus máximos históricos. De acuerdo con los datos recogidos en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 20 de junio y el 26 de junio -con los que se elabora el boletín europeo-, el precio medio de la gasolina durante esa semana en España se situó en 1,598 euros el litro, mientras que el de gasóleo se pagó a 1,441 euros.

De esta manera, los carburantes continúan con su subida de precios de las últimas semanas, aunque aún siguen muy por debajo de las cifras récord de hace un año cuando la gasolina llegó a pagarse a 1,928, y el gasóleo marcó su máximo y su precio medio llegó a los 1,9 euros.
Esos precios no incluían los 20 céntimos por litro que el Gobierno decidió subvencionar para contener el efecto en los bolsillos del encarecimiento de la energía derivado del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Sin ese descuento, se habrían rebasado los dos euros en ambos carburantes. A día de hoy, la gasolina es un 17,12% más barata que hace un año; mientras que el precio del gasóleo de automoción refleja una mayor diferencia, puesto que es un 24,16 % más barato que cuando marcó su cifra récord. En cualquier caso, los carburantes llevan semanas subiendo. En comparación con hace un mes, los precios de la gasolina y el gasóleo son ahora un 0,88% y un 1,84% más elevados, respectivamente. Estas subidas tienen lugar después de los recortes de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y suelen ocurrir a medida que avanza la primavera y se acerca la operación salida del verano.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

TARIFA ELECTRICA a la baja

4 de diciembre de 20250
Empresas

Naturgy pone en operación las fotovoltaicas Zorita I y Zorita II

4 de diciembre de 20250
Empresas

IBERDROLA 14.000 M€ en redes eléctricas en Reino Unido

4 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica

5 de diciembre de 20250
General

Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India

5 de diciembre de 20250
General

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera

5 de diciembre de 20250
Mercados

La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad»

5 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

UE: avanza la expansión; el PIB crece un 0,3%

5 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: Santander única entidad española de importancia sistémica 5 de diciembre de 2025
  • Putin coloca sus excedentes de petróleo a la India 5 de diciembre de 2025
  • PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: récord de viajes diarios por carretera 5 de diciembre de 2025
  • La atención de la sesión ha estado en el Índice de precios PCE en EEUU 5 de diciembre de 2025
  • Jefferies: «La continua creación de empleo de calidad impulsará la productividad» 5 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies