El jefe del Consell ha destacado la «agilidad» para avanzar en el Pla Recuperem València con la ejecución, el pago y la activación de las acciones urgentes que han permitido «abonar ayudas directas a familias, restaurar carreteras, habilitar centros de salud, recuperar la actividad lectiva del alumnado o reparar depuradoras y conectores».
Mazón ha señalado el «compromiso» de la Generalitat por poner en marcha mecanismos dirigidos a las personas damnificadas como «exenciones fiscales o ayudas directas de hasta 6.000 euros para familias». De estas últimas, ya se han abonado 72,1 millones de euros, así como 6,8 millones de euros del paquete de ayudas para el alquiler de viviendas.
Igualmente, ha puesto en valor los 33,2 millones de euros para empresas comerciales, turísticas, de servicios y otro tipo de actividades, así como industrias, afectadas por la dana con el objetivo de «favorecer el mantenimiento del empleo y la reactivación de la actividad económica».
El ‘president’ ha indicado que la Generalitat ha movilizado «todos los recursos de las consellerias, sus capacidades administrativas y de gestión». «No vamos a parar porque sabemos que queda mucho por hacer».