Skip to content

  domingo 19 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de abril de 2026DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común 19 de abril de 2026BATALLA A LA VISTA: De la Rocha contra poder contra Cuerpo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La Hacienda USA multa a Microsoft
Legal

La Hacienda USA multa a Microsoft

RedaccionRedaccion—12 de octubre de 20230
© Microsoft se enfrenta a un potencial pago de miles de millones de dólares. Mediante la publicación de un comunicado oficial que la empresa ha compartido en el supervisor de los mercados estadounidense con Wall Street ya cerrado, este miércoles, Microsoft ha anunciado que la Hacienda estadounidense, el Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés), reclama a la compañía un pago de 28.900 millones de dólares más penalizaciones e intereses por, a ojos del IRS, no haber cumplido debidamente con sus deberes fiscales entre los ejercicios 2004 y 2013.
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El gigante tecnológico explica que la notificación de ajuste fiscal oficial llegó el pasado 26 de septiembre y que esta reclamación se debe principalmente a problemas relacionados con las transferencias procedentes de las distintas filiales internacionales de Microsoft. La firma ha aprovechado el comunicado para oponerse con firmeza al parecer de la IRS. “No estamos de acuerdo con la propuesta de ajuste fiscal y reclamaremos vigorosamente esta decisión a través de los organismos de apelación administrativa del IRS, y si es necesario, también mediante procedimientos judiciales. No esperamos que haya una resolución a este conflicto en los próximos 12 meses”, reza el documento.

Respecto al posible impacto en las cuentas de la compañía, Microsoft expresa que, basándose en la información que tienen disponible en este momento, no anticipan un incremento significativo en sus reservas de contingencias fiscales en los próximos 12 meses. “Pensamos que las reservas con las que contamos a 30 de septiembre, son adecuadas”, escriben.
Daniel Goff, vicepresidente de Microsoft responsable de la fiscalidad mundial de la empresa, ha explicado en un artículo de blog del que se ha hecho eco Bloomberg que Microsoft ha cambiado su estructura corporativa y prácticas desde los años que están siendo investigados, “con lo que los problemas investigados por la IRS no son relevantes respecto a las prácticas actuales”.

Las acciones de Microsoft, que cerraron con un alza del 1,23% en la sesión del miércoles, caen en el mercado de futuros levemente. En concreto, muestran un retroceso del 0,29%. La cifra, a falta de conocer a cuánto ascenderían exactamente las penalizaciones y los intereses, representa un 39,93% de los 72.361 millones de dólares que Microsoft obtuvo como beneficio en todo el año fiscal 2023, ejercicio que cerró en julio.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez

17 de abril de 20260
Legal

REE: la AN autoriza el secreto de las cajas negras del apagón

17 de abril de 20260
Legal

AN: consulta para juzgar o no a Netanyahu

17 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

DIAZ, no será candidata de nadie

19 de abril de 20260
General

TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores

19 de abril de 20260
Politica y partidos

REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo»

19 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

19 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026
  • TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026
  • REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026
  • Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies