Skip to content

  martes 26 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de mayo de 2026INSPECTORES: dicen basta al Gobierno 25 de mayo de 2026INDRA; candidatos a CEO 25 de mayo de 2026Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán 25 de mayo de 2026PETROLEO: caídas del 4% 25 de mayo de 2026‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV 25 de mayo de 2026GONZALEZ: elecciones ya 25 de mayo de 2026VIVIENDA: el sector sigue desequilibrado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La Hacienda USA multa a Microsoft
Legal

La Hacienda USA multa a Microsoft

RedaccionRedaccion—12 de octubre de 20230
© Microsoft se enfrenta a un potencial pago de miles de millones de dólares. Mediante la publicación de un comunicado oficial que la empresa ha compartido en el supervisor de los mercados estadounidense con Wall Street ya cerrado, este miércoles, Microsoft ha anunciado que la Hacienda estadounidense, el Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés), reclama a la compañía un pago de 28.900 millones de dólares más penalizaciones e intereses por, a ojos del IRS, no haber cumplido debidamente con sus deberes fiscales entre los ejercicios 2004 y 2013.
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El gigante tecnológico explica que la notificación de ajuste fiscal oficial llegó el pasado 26 de septiembre y que esta reclamación se debe principalmente a problemas relacionados con las transferencias procedentes de las distintas filiales internacionales de Microsoft. La firma ha aprovechado el comunicado para oponerse con firmeza al parecer de la IRS. “No estamos de acuerdo con la propuesta de ajuste fiscal y reclamaremos vigorosamente esta decisión a través de los organismos de apelación administrativa del IRS, y si es necesario, también mediante procedimientos judiciales. No esperamos que haya una resolución a este conflicto en los próximos 12 meses”, reza el documento.

Respecto al posible impacto en las cuentas de la compañía, Microsoft expresa que, basándose en la información que tienen disponible en este momento, no anticipan un incremento significativo en sus reservas de contingencias fiscales en los próximos 12 meses. “Pensamos que las reservas con las que contamos a 30 de septiembre, son adecuadas”, escriben.
Daniel Goff, vicepresidente de Microsoft responsable de la fiscalidad mundial de la empresa, ha explicado en un artículo de blog del que se ha hecho eco Bloomberg que Microsoft ha cambiado su estructura corporativa y prácticas desde los años que están siendo investigados, “con lo que los problemas investigados por la IRS no son relevantes respecto a las prácticas actuales”.

Las acciones de Microsoft, que cerraron con un alza del 1,23% en la sesión del miércoles, caen en el mercado de futuros levemente. En concreto, muestran un retroceso del 0,29%. La cifra, a falta de conocer a cuánto ascenderían exactamente las penalizaciones y los intereses, representa un 39,93% de los 72.361 millones de dólares que Microsoft obtuvo como beneficio en todo el año fiscal 2023, ejercicio que cerró en julio.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

CASO BEGOÑA GOMEZ. UCO: remite al juez un informe sobre sus c/c

25 de mayo de 20260
Legal

INFORME UCO: Gómez registro a su nombre la marca y el dominio

25 de mayo de 20260
Legal

CASO DAVID SANCHEZ: semana clave

25 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

INSPECTORES: dicen basta al Gobierno

25 de mayo de 20260
Empresas

INDRA; candidatos a CEO

25 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán

25 de mayo de 20260
materias primas

PETROLEO: caídas del 4%

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV

25 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

GONZALEZ: elecciones ya

25 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • INSPECTORES: dicen basta al Gobierno 25 de mayo de 2026
  • INDRA; candidatos a CEO 25 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas suben por la expectativa de un acuerdo en Irán 25 de mayo de 2026
  • PETROLEO: caídas del 4% 25 de mayo de 2026
  • ‘Magnifica humanitas’, primera encíclica de León XIV 25 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies