El índice de precios de consumo (IPC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se moderó en abril al 7,4%, tres décimas por debajo de de los precios en el de marzo. Supone el menor encarecimiento del coste de la vida desde enero de 2022, según los datos publicados por el ‘think tank’ de las economías avanzadas.
Por su parte, la subida de los precios moderó su escalada en 27 de los 38 miembros de la OCDE, superando el 10% en una decena de países y el 20% en los casos de Turquía y Hungría. La inflación de los alimentos se frenó en abril al 12,1%, por debajo del 14% de marzo, con caídas en 33 países de la OCDE, aunque se mantuvo por encima del 10% en 30 de los miembros de la organización.
De su lado, la subida de los precios energéticos en la OCDE volvió a moderarse en abril hasta el 0,7%, tras el 1,3% de marzo. En el caso de los servicios, la inflación estimada se moderó levemente del 6,2% en marzo al 6% en abril en promedio. De este modo, la tasa de inflación subyacente para la OCDE, que excluye la volatilidad de alimentos y energía, se situó en el 7,1%, frente al 7,2% en marzo.