Esto quiere decir que la Corte de Nuevo México entrará a valorar la operación en una vista oral convocado en septiembre de este año.
Recordamos que el acuerdo inicial para la compra de PNM por Avangrid/Iberdrola se anunció en noviembre de 2020. En diciembre de 2021, la operación fue desestimada por la NMPRC aludiendo, entre otras cosas, a problemas reputaciones del comprador. Entonces, Avangrid recurrió ante el Tribunal Supremo de Nuevo México para que éste revirtiera la decisión del regulador. Sin embargo, a los meses de haber interpuesto la apelación, los miembros de la NMPRC que vetaron la operación, cambiaron. Así, ante la expectativa de que la nueva composición diera, esta vez sí, luz verde a la compra de PNM, todas las partes pidieron al Tribunal que desestimase la apelación que habían interpuesto.
«El rechazo anunciado ayer supone un nuevo retraso en el cierre de la operación», insisten desde Bankinter. La compra de PNM Resources por Avangrid ascendería a 11.000 millones de dólares y está enmarcada en el Plan Estratégico de Iberdrola.