Skip to content

  domingo 11 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de enero de 2026MANIFIESTO: Sevilla da a conocer su “Socialdemocracia 21” 11 de enero de 2026FINANCIACION: Montero presenta su propuesta a las CC AA 11 de enero de 2026TESORO: vuelve al mercado elevando la rentabilidad de la deuda 11 de enero de 2026Agenda semanal del 12 al 16 de enero 11 de enero de 2026AGRICULTORES contra MERCOSUR 11 de enero de 2026PETROLEO: Repsol asegura a Trump que quiere «invertir con fuerza» 11 de enero de 2026SUBIDAS SALARIALES: medio millón de empresas lo haran por encima del 5%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La Policía comunicó a Begoña Gómez su condición de investigada y Sánchez amagó con dimitir
Legal

La Policía comunicó a Begoña Gómez su condición de investigada y Sánchez amagó con dimitir

La Policía Judicial comunicó el pasado 24 de abril a Begoña Gómez, a través de su abogada, su condición de investigada en el procedimiento en el que se investiga la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por Manos Limpias.

RedaccionRedaccion—28 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Ese mismo día, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez amagó con dimitir y abrió sorpresivamente un periodo de cinco días de reflexión para sopesar una posible renuncia. La reacción del jefe del Ejecutivo se conoció horas después de que trascendiera que el juez Juan Carlos Peinado había admitido la denuncia de Manos Limpias, aunque el instructor acordó la medida varios días antes, el 16 de abril, tal y como consta en el sumario del «caso Begoña Gómez» pues a que al estar la causa secreta esa resolución no trascendió hasta ocho días después.a Policía Judicial comunicó el pasado 24 de abril a Begoña Gómez, a través de su abogada, su condición de investigada en el procedimiento en el que se investiga la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por Manos Limpias. Ese mismo día, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez amagó con dimitir y abrió sorpresivamente un periodo de cinco días de reflexión para sopesar una posible renuncia.

La reacción del jefe del Ejecutivo se conoció horas después de que trascendiera que el juez Juan Carlos Peinado había admitido la denuncia de Manos Limpias, aunque el instructor acordó la medida varios días antes, el 16 de abril, tal y como consta en el sumario del «caso Begoña Gómez» pues a que al estar la causa secreta esa resolución no trascendió hasta ocho días después. Pero las resoluciones incorporadas al sumario revelan que el presidente del Gobierno dio ese paso el mismo día en que la Policía Judicial ejecutó el mandato de Peinado y comunicó a Begoña Gómez, a través de su abogado, Antonio Camacho, su condición de investigada.

Así consta en un oficio en el que el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid dispone en relación a la parte dispositiva de la resolución judicial, que «se proceda a su notificación a la investigada Begoña Gómez». De hecho, el secretario judicial del juzgado de Peinado, haciéndose eco de su decisión de abrir diligencias, deja claro que «se dirige la investigación contra la persona de Begoña Gómez» como «posible partícipe en los hechos investigados, que pudieran ser constitutivos de un delito de tráfico de influencias y de un delito de corrupción en los negocios, sin perjuicio de que, del resultado de las investigaciones que se lleven a cabo, resulten partícipes otras personas».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

COMISION SENADO: Salazar deberá pasar por ella

11 de enero de 20260
Legal

TEAC: blindada la aplicación de la reserva de nivelacion

11 de enero de 20260
Legal

TRIBUNALES: Ábalos, el caso Koldo y el juicio a Villarejo marcan la agenda

11 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

MANIFIESTO: Sevilla da a conocer su “Socialdemocracia 21”

11 de enero de 20260
Economía

FINANCIACION: Montero presenta su propuesta a las CC AA

11 de enero de 20260
Mercados

TESORO: vuelve al mercado elevando la rentabilidad de la deuda

11 de enero de 20260
Economía

Agenda semanal del 12 al 16 de enero

11 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

AGRICULTORES contra MERCOSUR

11 de enero de 20260
Empresas

PETROLEO: Repsol asegura a Trump que quiere «invertir con fuerza»

11 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • MANIFIESTO: Sevilla da a conocer su “Socialdemocracia 21” 11 de enero de 2026
  • FINANCIACION: Montero presenta su propuesta a las CC AA 11 de enero de 2026
  • TESORO: vuelve al mercado elevando la rentabilidad de la deuda 11 de enero de 2026
  • Agenda semanal del 12 al 16 de enero 11 de enero de 2026
  • AGRICULTORES contra MERCOSUR 11 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies