Skip to content

  miércoles 4 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de marzo de 2026El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril 3 de marzo de 2026El Tesoro coloca letras por encima del 2% 3 de marzo de 2026Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias» 3 de marzo de 2026Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos 3 de marzo de 2026BBVA Research: la inflación puede superar el 3% 3 de marzo de 2026UE: la inflación por debajo del objetivo 3 de marzo de 2026PARO: ligero repunte
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La Policía comunicó a Begoña Gómez su condición de investigada y Sánchez amagó con dimitir
Legal

La Policía comunicó a Begoña Gómez su condición de investigada y Sánchez amagó con dimitir

La Policía Judicial comunicó el pasado 24 de abril a Begoña Gómez, a través de su abogada, su condición de investigada en el procedimiento en el que se investiga la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por Manos Limpias.

RedaccionRedaccion—28 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Ese mismo día, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez amagó con dimitir y abrió sorpresivamente un periodo de cinco días de reflexión para sopesar una posible renuncia. La reacción del jefe del Ejecutivo se conoció horas después de que trascendiera que el juez Juan Carlos Peinado había admitido la denuncia de Manos Limpias, aunque el instructor acordó la medida varios días antes, el 16 de abril, tal y como consta en el sumario del «caso Begoña Gómez» pues a que al estar la causa secreta esa resolución no trascendió hasta ocho días después.a Policía Judicial comunicó el pasado 24 de abril a Begoña Gómez, a través de su abogada, su condición de investigada en el procedimiento en el que se investiga la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por Manos Limpias. Ese mismo día, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez amagó con dimitir y abrió sorpresivamente un periodo de cinco días de reflexión para sopesar una posible renuncia.

La reacción del jefe del Ejecutivo se conoció horas después de que trascendiera que el juez Juan Carlos Peinado había admitido la denuncia de Manos Limpias, aunque el instructor acordó la medida varios días antes, el 16 de abril, tal y como consta en el sumario del «caso Begoña Gómez» pues a que al estar la causa secreta esa resolución no trascendió hasta ocho días después. Pero las resoluciones incorporadas al sumario revelan que el presidente del Gobierno dio ese paso el mismo día en que la Policía Judicial ejecutó el mandato de Peinado y comunicó a Begoña Gómez, a través de su abogado, Antonio Camacho, su condición de investigada.

Así consta en un oficio en el que el letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid dispone en relación a la parte dispositiva de la resolución judicial, que «se proceda a su notificación a la investigada Begoña Gómez». De hecho, el secretario judicial del juzgado de Peinado, haciéndose eco de su decisión de abrir diligencias, deja claro que «se dirige la investigación contra la persona de Begoña Gómez» como «posible partícipe en los hechos investigados, que pudieran ser constitutivos de un delito de tráfico de influencias y de un delito de corrupción en los negocios, sin perjuicio de que, del resultado de las investigaciones que se lleven a cabo, resulten partícipes otras personas».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

A NACIONAL: se hace cargo del caso Plus Ultra

3 de marzo de 20260
Legal

TC nueva «mutación constitucional» en vivienda

3 de marzo de 20260
Legal

Caso David Sánchez: emolumentos importantes

3 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril

3 de marzo de 20260
Mercados

El Tesoro coloca letras por encima del 2%

3 de marzo de 20260
General

Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias»

3 de marzo de 20260
Mercados

Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos

3 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA Research: la inflación puede superar el 3%

3 de marzo de 20260
Economía

UE: la inflación por debajo del objetivo

3 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El petróleo supera los ochenta y tres dólares barril 3 de marzo de 2026
  • El Tesoro coloca letras por encima del 2% 3 de marzo de 2026
  • Irán alerta a los países europeos de que habrá «consecuencias» 3 de marzo de 2026
  • Caídas de en torno a un 4% en los principales índices europeos 3 de marzo de 2026
  • BBVA Research: la inflación puede superar el 3% 3 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies