En estos momentos la filosofía aplicada por Sánchez para conservar su posición de poder ha hecho que esos corpúsculos sean los protagonistas de la campaña puesto que de momento de ellos depende que Sánchez pueda mantenerse en el poder otra Legislatura. Al menos eso indican las encuestas que, aunque no suelen coincidir scon los resultados definitivos si señalan el camino de la batalla política.
En base a esa dinámica los socialistas han decidido que lo mejor es atacar continuamente a los populares porque ya llegara la hora de negociar con unos y potros para mantenerse en La Moncloa. Todo lo demás sobra. Y así da lo mismo que pase lo que pase o se diga lo que se diga, el caso es atacar al jefe de la oposición. al gallego que ha osado desafiar al señorito de La Moncloa y le disputa el poder y además tiene serias opciones.
Sin embargo, los frentes que tiene abiertos los actuales gobernantes son de tal calibre que puede que en ellos radique su problema y su derrota. No solamente no han sabido gobernar, sino que además han caído en todos los errores y vicios a los que una larga estancia en el poder te conduce, Desde la corrupción a la prevaricación de unos y otros, de los abusos del poder a la desaparición de la independencia de los poderes, pasando por la inexistencia de un mínimo de trasparencia para dar cuenta de como se trabaja o que medios se utilizan para ello y terminando en la inoperancia de muchos de sus ministros estos chicos lo tienen difícil y no les bastará con insultar y atacar al líder de la oposición.
Eso no basta, hay que hacer las cosas bien y presentar propuestas políticas que atraigan nuevos votantes o de lo contrario Sánchez perderá su amada Moncloa.