Puestos a ello utilizara todos los canales a su alcance, incluido un nuevo libro en el que resume las enormes metas progresistas alcanzadas y como no, toda la fuerza de sus fieles y paniaguados seguidores de todas las sedes socialistas, agrupaciones y casas del pueblo repartidas por la geografía española.
En este contexto la primera lección a sus discípulos tuvo lugar el pasado fin de seminario impartido al comité federal por el propio maestro Sánchez que según se ha sabido informo a los seleccionados personajes de que lo primero es explicar las cosas a los socialistas y sus simpatizantes porque está en juego es una batalla ideológica global, que no solo se da en España, sino en muchos otros países y que tiene que ver con la ola populista y ultra que retrocede en derechos y libertades, como se ha visto en Argentina, Holanda o Italia.
Y claro tal y como señala en su libro el maestro recordó como
hace cinco años, cuando ganó la moción de censura el salario mínimo estaba en 700 euros, las viviendas públicas podían ser vendidas a fondos buitre o era legal cobrar a los pacientes vulnerables el copago farmacéutico. Por ese tipo de situaciones
es necesario seguir gobernando para consolidar todos estos avances cuatro años más, para evitar que España retroceda y para evitar que España sea una inspiración para otras muchas sociedades europeas en las que sigue ganando terreno la ola ultra. De esa manera España podrá disfrutar de otros cuatro años más de Gobierno progresista de avances sociales, de convivencia y estabilidad institucional en España
Y aunque trata de disfrazarse con la piel del cordero pidiendo a los suyos que sean capaces de gestionar, y de llegar a acuerdos, pero también de explicarlos públicamente. Ahora bien, cuando se les ataque Sánchez avisa de que responderán a cañonazos porque todos saben que la legislatura será extraordinariamente difícil y que la derecha no concederá ni un segundo de tregua.
El retrato de lo que nos espera es el que es y eso es lo que nos espera.