Skip to content

  viernes 4 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de julio de 2025La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona 4 de julio de 2025OPERACION SALIDA; subida de los carburantes 4 de julio de 2025Sesión negativa en los índices europeos 4 de julio de 2025INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP 4 de julio de 2025Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos 4 de julio de 2025VIVIENDA: según el ministerio España batió récords 4 de julio de 2025EMPLEOS PUBLICOS: se multiplican como por ensalmo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona
General

La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona

La UEFA ha impuesto al FC Barcelona una sanción económica total que podría ascender a 60 millones de euros un castigo que refleja la gravedad con la que el máximo organismo del fútbol europeo aborda el incumplimiento de las normas de fair play financiero.

RedaccionRedaccion—4 de julio de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De esta cuantía, 15 millones deben abonarse de forma inmediata y sin condiciones, mientras que los 45 millones restantes están condicionados al cumplimiento riguroso de la normativa durante los próximos dos años. Esta sanción, aunque contundente, es inferior a los 60 millones que se habían especulado inicialmente como multa directa, una reducción que se puede haber conseguido por las negociaciones mantenidas entre Joan Laporta, presidente del Barça, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El contexto de esta sanción tiene su raíz en las dificultades que atraviesa el FC Barcelona para adaptarse a las reglas financieras que rigen el fútbol profesional europeo, especialmente tras la reestructuración que la normativa del fair play financiero ha experimentado en los últimos años. El club azulgrana ha argumentado ante la UEFA que ha realizado un esfuerzo considerable para cumplir con las normas establecidas por LaLiga, entidad que posee criterios propios y distintos a los de la UEFA en cuanto a la evaluación de la salud financiera de los clubes.

La sanción se basa en incumplimientos detectados en los ejercicios financieros de 2023 y 2024, años que han sido objeto de una auditoría y revisión exhaustiva por parte del Órgano de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA. Esta normativa sobre ingresos del fútbol, que marca con mayor precisión los límites y las fuentes válidas de ingresos, se aplica por primera vez en la temporada 2024/25, lo que obliga a los clubes a una mayor transparencia y control en sus operaciones económicas. Entre las operaciones revisadas figuran ventas de activos, intercambios de jugadores y traspasos realizados entre entidades vinculadas, mecanismos que la UEFA examina con lupa para evitar prácticas contables que puedan disfrazar la verdadera situación financiera del club.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

Putin quiere a Zelenski derrotado

3 de julio de 20250
General

CUMBRE DE SEVILLA: los Reyes anfitriones

29 de junio de 20250
General

Carazo se incorpora a La Zarzuela

27 de junio de 20250
Cargar más
Leer también
Energía

OPERACION SALIDA; subida de los carburantes

4 de julio de 20250
Mercados

Sesión negativa en los índices europeos

4 de julio de 20250
Economía

INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP

4 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos

4 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: según el ministerio España batió récords

4 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

EMPLEOS PUBLICOS: se multiplican como por ensalmo

4 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona 4 de julio de 2025
  • OPERACION SALIDA; subida de los carburantes 4 de julio de 2025
  • Sesión negativa en los índices europeos 4 de julio de 2025
  • INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP 4 de julio de 2025
  • Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos 4 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies