Aena ha adjudicado al Grupo de infraestructuras, agua y energía, en UTE con Saglas Obras y Servicios, un contrato de 14,4 millones de euros para la conservación del Campo de Vuelo, la urbanización y los accesos del aeródromo madrileño por un plazo de dos años prorrogable por igual periodo e importe.
Los trabajos comprenden la conservación de las infraestructuras civiles, las zonas verdes y las instalaciones asociadas a las pistas de vuelo, todos los viales, incluidos los accesos, aparcamientos y el resto de los espacios urbanizados. Como elementos más singulares se pueden enumerar, entre otros, las áreas de frenado de pistas, las instalaciones de deshielo de aeronaves, la señalización horizontal, todos los elementos de saneamiento y drenaje, el balizamiento, mobiliario urbano y otros elementos de vallado y barreras de seguridad.
Por otra parte, Lantania se ha adjudicado el contrato de mantenimiento del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicos (CIEMAT) para los próximos dos años por un importe cercano a los 4 millones de euros. La compañía realizará los servicios de conservación de obra civil (albañilería, fontanería y pintura) de la sede del CIEMAT en Madrid, catalogada como instalación nuclear supervisada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El complejo, ubicado en la avenida Complutense de la capital, ocupa 71.000 metros cuadrados y alberga la gran mayoría de sus recursos humanos y materiales.