Además, el beneficio neto recurrente, que se calcula sin tener en cuenta la variación del valor de los activos, fue de 62,5 millones de euros, 2,3 veces superior a los 27,3 millones de euros de los nueve primeros meses de hace un año. La última valoración semestral independiente de los activos de la compañía, cerrada a 30 de junio pasado por las consultoras JLL y Cushman & Wakefield, arrojó una valoración total de 1.338 millones de euros. Por su parte, los ingresos totales de la firma registraron una mejora del 12,6% en la comparativa interanual, hasta los 72,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la ‘socimi’ fue de 49,6 millones de euros, con un aumento del 14% sobre el mismo periodo del año pasado.
El número de visitas declaradas a los doce centros y parques comerciales de Lar España aumentó un 4,9% en el periodo, hasta completar 57,8 millones de visitantes entre enero y septiembre de este año. La compañía mantiene una ocupación del 96% en sus activos.
En los nueve primeros meses del año, la socimi ha renegociado 134 operaciones de alquiler, por un total de 33.000 metros cuadrados, con un crecimiento medio comparable del 7,5% y un valor renegociado equivalente a 9,2 millones de euros. Asimismo, el pasado 28 de abril la firma procedió al pago de un dividendo de 60 céntimos por acción, que representó un desembolso total de 50 millones de euros, con una rentabilidad por acción del 14,2% sobre la capitalización al cierre del pasado ejercicio. Con cargo al presente ejercicio, «la compañía prevé superar dicho dividendo».
«Además, la deuda neta es de solo el 31,2% del valor de los activos, con un vencimiento medio superior a cuatro años y a un tipo fijo del 1,78%. Si añadimos a lo anterior la alta liquidez corporativa, la conclusión es que estamos en una situación idónea para reforzar nuestro liderazgo en el sector», agrega.