El Gobierno ha elaborado una nueva resolución, fechada el 13 de febrero, que ordena la «continuidad del servicio con carácter excepcional y por el tiempo suficiente para la formalización y puesta en marcha del nuevo contrato», que está en fase de licitación con las entidades estudiando su posible adhesión. Con esta medida, la Administración se guarda las espaldas y se asegura de que los funcionarios no se van a quedar sin asistencia sanitaria después del marzo próximo, ante lo apretado de calendario y la posibilidad de que surjan incidentes imprevistos.
El concurso lanzado por Muface fija el próximo día 4 de marzo el tope para que las firmas interesadas se adhieran al convenio para 2025, 2026 y 2027, tal como señaló en el nuevo pliego de esta cobertura, publicado el 7 de febrero pasado.
En el sector manejan la fecha del 1 de junio como final de la ampliación para que ese mes sea el de elección de aseguradora. En la Administración afirman que Muface siempre ha garantizado la atención a los mutualistas hasta que entre en vigor un nuevo concierto.
Muface pagará a Adeslas, Asisa y DKV la prima incluida en la licitación en marcha, que fija una subida total del 41,2% para 2025, 2026 y 2027.