Skip to content

  domingo 27 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de septiembre de 2026Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país 27 de septiembre de 2026El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones 27 de septiembre de 2026Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados 27 de septiembre de 2026Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana 27 de septiembre de 2026La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente 27 de septiembre de 2026La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno 27 de septiembre de 2026Sánchez acelera el decreto de vivienda mientras crece la presión de sus socios
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  Las ejecuciones hipotecarias siguen a la baja, pero la tasa todavía es alta”
Inmobiliario

Las ejecuciones hipotecarias siguen a la baja, pero la tasa todavía es alta”

Los datos publicados por el INE detallan que las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales caen un 36,2% en el tercer trimestre, un 20,9% menos que en el mismo periodo de 2022 y un 38,6% menos que en el segundo trimestre del año.

RedaccionRedaccion—6 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este informe revela que el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 1.721 en el tercer trimestre del año, que supone un descenso del 16,5% respecto al mismo periodo de 2022 y del 36,2% sobre el anterior trimestre, y la menor cifra en un tercer trimestre desde 2019. En el tercer trimestre de 2023 se iniciaron 3.308 ejecuciones hipotecarias, un 20,9% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 38,6% menos que en el segundo trimestre de este año. De ellas, 3.138 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 170 a fincas rústicas.
Quintana, CEO de la agencia de intermediación inmobiliaria Vivendex, considera que “aunque las ejecuciones hipotecarias siguen claramente a la baja, la tasa todavía sigue siendo alta. Es cierto que los efectos de la crisis del 2008 cada vez se notan menos y ya no hay tanto riesgo a la hora de mantener una vivienda, pero, pese a todo, seguimos en índices muy altos” “Habrá que estar atentos a qué sucederá en los próximos meses, porque aquellos que no tengan claros sus derechos sobre las subidas hipotecarias pueden estar muy tensionados, y eso puede provocar que volvamos a tener otro aumento en las tasas de las soluciones hipotecarias”

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas bajaron un 21,5% interanual en el tercer trimestre y un 38,5% en relación al trimestre anterior. Dentro de las fincas urbanas, 2.306 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 21,6% menos que en el tercer trimestre de 2022 y un 37,3% menos que en el trimestre anterior.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

COMPRAVENTA DE VIVIENDA: cae un 5,1% en julio pese al avance de algunas regiones

25 de septiembre de 20260
Inmobiliario

VALDECARROS: el mayor desarrollo urbanístico de Europa

24 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

El 10% de las licitaciones públicas de vivienda queda desiertas

23 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país

27 de septiembre de 20260
Politica y partidos

El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones

27 de septiembre de 20260
Economía

Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados

27 de septiembre de 20260
General

Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente

27 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La acampada por la vivienda a la espera del decreto del Gobierno

27 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los suizos rechazan en referéndum reforzar la neutralidad del país 27 de septiembre de 2026
  • El delegado del Gobierno confía en que el PSOE recupere Madrid en las próximas elecciones 27 de septiembre de 2026
  • Semana bursátil: inflación y empleo marcarán el pulso de los mercados 27 de septiembre de 2026
  • Trump rechaza la propuesta iraní para reabrir Ormuz en una semana 27 de septiembre de 2026
  • La protesta por Maricarmen se instala en Sol para exigir un decreto urgente 27 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies