Si se corrigen los efectos del calendario, la facturación de las industrias se colocó en el 0,5% durante el segundo mes del año en tasa interanual. La mejor evolución del mercado interior empujó el dato positivo de febrero, con un repunte del 2,5%, en tanto que la facturación por el mercado exterior en la zona no euro cayó un 1,7% en tasa interanual en el segundo mes del año.
Por comunidades autónomas, el índice de cifra de negocios aumentó respecto a febrero de 2023 en once comunidades autónomas y disminuyó en las otras seis.
Los mayores incrementos se produjeron en Baleares (15,1%), Andalucía (13,8%) y Canarias (8,5%), en tanto que los mayores descensos se registraron en País Vasco (10% menos), Asturias (8,2%) y Cantabria (2,9%).
Sobre la comparativa intermensual, la industria aumentó su facturación un 1,1% entre febrero y enero en datos desestacionalizados, lo que supone el mayor incremento de esta tasa mensual desde agosto de 2022.
Es el segundo mes consecutivo en el que la cifra de negocios industrial acaba en tasas interanuales positivas después de una serie de 10 meses consecutivos en negativo, desde abril a diciembre de 2023.